Se reza en la Catedral de México por Fidel Castro Ruz

lunes, 28 de noviembre de 2016


Carlos Villa Roiz

En la Catedral Metropolitana de México, al momento de las peticiones en la misa del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En la Catedral Metropolitana de México, al momento de las peticiones en la misa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, se rezó por el pueblo cubano y por Fidel Castro Ruz, quien falleció el pasado viernes.

Durante la homilía, el Cardenal Rivera Carrera habló del Adviento y dijo que es una invitación a descubrir el aspecto eterno que tiene nuestro presente: “es una invitación a caminar hacia la plenitud que se ha iniciado con el nacimiento de Cristo y se concluirá con su segunda venida”, dijo.

Advirtió que “con frecuencia estamos muy afanados por los trabajos y compromisos temporales, pero muy ajenos a lo que acontece desde Dios, a su juicio y a su venida en nuestro diario vivir, ajenos a la verdadera historia de salvación, ajenos al proyecto de Dios. “Estén en vela, estén preparados, vigilen”, es la recomendación que nos hace Jesús”, dijo.

Explicó que las palabras de Jesús son un programa de vida, un llamado a la esperanza y una invitación al Adviento. “Minados por el pecado, la cobardía o la mediocridad, los cristianos podemos estar sin fuerzas para generar esperanza, defraudando nuestra propia identidad y misión, porque es precisamente la esperanza arraigada en Cristo lo que caracteriza al cristiano en su manera de enfrentar la vida. Si pierde esta esperanza lo pierde todo.”

Finalmente afirmó que si perdemos la esperanza y  si no estamos vigilantes fácilmente caeremos en la frivolidad, en la ligereza en el planteamiento de los problemas más serios de la vida, en la superficialidad que todo lo invade y por consecuencia en incoherencias continuas: “descuidamos la educación ética y los fundamentos de la moral, y luego nos rasgamos las vestiduras por la corrupción en la vida pública. Invitamos a la ganancia del dinero fácil, y luego nos lamentamos de que se produzcan fraudes y negocios sucios.


Educamos a nuestros niños y jóvenes en la búsqueda egoísta de su propio placer e interés y después nos sorprendemos de que se desentiendan de sus padres enfermos o ancianos. Trivializamos las relaciones extramatrimoniales y al mismo tiempo nos irritamos por los sufrimientos que causan las rupturas matrimoniales. Nos alarmamos ante la plaga moderna de la depresión, pero seguimos fomentando un estilo de vida agitado, superficial y vacío.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum