Se presenta iniciativa para sancionar delito de homicidio sin cadáver

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se aprobaron 10 donaciones para construcción de servicios de salud

Se recibieron iniciativas de Leyes de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla y de distintos Municipios para 2017

En Sesión Pública de hoy se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal por conducto de Jorge Aguilar Chedraui, Víctor León y Francisco Rodríguez en representación de los Grupos Legislativos del PAN y de Nueva Alianza, para reformar el artículo 312 Bis, con el objetivo de sancionar a quienes cometan homicidio aun cuando no exista cadáver, si la investigación arroja evidencia que permita establecer la existencia del hecho delictivo y la comisión o participación del imputado.

Por otro lado, se recibieron las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2017, así como Iniciativas de Leyes de Ingresos y la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos de 216 Municipios.

En otro orden de ideas, el Pleno aprobó 10 donaciones y una enajenación de diversos inmuebles para la construcción, operación y actividades inherentes a los servicios de salud pública, así como para el funcionamiento de un Centro Integral de Servicios y una escuela primaria, además para la construcción de una Casa de Justicia. Al respecto, se presentó y aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Finanzas y Administración, para que los ingresos obtenidos derivado de las enajenaciones realizadas a los bienes inmuebles sean considerados preferentemente para los sectores de educación y salud.

José Chedraui Budib, presentó una iniciativa para establecer que dentro de las facultades del Juez del Registro Civil se encuentre la de exhortar a quienes registren a un menor, para evitar el uso de nombres que puedan generar algún tipo de burla; tal y como lo establece el Código Civil de la Ciudad de México.


Lizeth Sánchez presentó una adición a la Ley Estatal de Salud para incluir el derecho del paciente de acceder a la información de su historia clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum