Reconoce Congreso a la Unión de Artes Plásticas del Barrio del Artista por su 75 aniversario

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El objetivo es reconocer el arte como reflejo de la historia e identidad poblanas

Para reconocer el talento, vocación y trayectoria de las y los integrantes de la Unión de Artes Plásticas del Barrio del Artista A.C., el Congreso del Estado entregó un reconocimiento al Presidente de la organización Rafael Méndez Gil, por los 75 años de su fundación, lo anterior como parte de las acciones de vinculación con distintos actores sociales del plan Congreso con Valor, que impulsa el presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui.

Teniendo como sede el Pleno del Poder Legislativo, la legisladora Susana Riestra Piña, Presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que este evento es muestra de la necesidad de forjar una relación cada vez más cercana entre la representación política y la comunidad artística, para seguir proyectando a Puebla a través del arte, reflejo de la historia e identidad poblana.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Artes Plásticas A.C., Rafael Méndez, agradeció al Legislativo señalando que el reconocimiento no sólo es para la agrupación, sino también para la sociedad poblana, y significa un compromiso con la cultura, la calidad creativa y la expresión artística de Puebla.

Además, José Chedraui Budib presentó una solicitud para que la Secretaría de Turismo lleve a cabo acciones y estrategias, que permitan consolidar al turismo como la actividad económica primordial en el Estado.

Juan Carlos Natale propuso una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de prever que en caso de que un Diputado no se encuentre presente al momento de la votación de un asunto, pero sí haya registrado su asistencia a la sesión, su potestad de votar no sea trasferida a la decisión que haya tomado la mayoría, sino que simplemente no se registre en ningún sentido.


En otro orden de ideas, durante la Sesión Pública se aprobaron 24 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y 2014 para continuar abatiendo el rezago existente en materia de fiscalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum