Premian a los ganadores del Concurso de Fotografía: “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se recibieron más de 700 fotografías de la cultura, tradición e historia de Puebla

Durante la premiación del Tercer Concurso de Fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, el presidente municipal, Luis Banck y el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, agradecieron  y reconocieron la participación de quienes se sumaron al proyecto.

Este certamen que impulsaron de manera conjunta la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Turismo Estatal, tuvo como objetivo, fortalecer la sinergia entre los ciudadanos, la cultura y la rendición de cuentas, mediante la fotografía.

El alcalde Luis Banck, destacó el talento de los 30 finalistas, quienes supieron “alinear el ojo, el corazón y la mente” en cada una de sus fotografías. 

En el evento realizado en el Museo Internacional Barroco, subrayó que la fotografía es el reflejo de uno mismo, búsqueda constante de belleza, verdad y de un instante que no volverá.

Detalló que para rememorar el 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el 3er Concurso de Fotografía incluyó en su convocatoria, una categoría para celebrar 4 etapas, 8 monumentos y 5 personajes que marcaron el rumbo de la ciudad.

 Luis Banck, agradeció la iniciativa de la Auditoría Superior del Estado para acercarse a la ciudadanía y transmitirle los valores de la inclusión, la transparencia, la rendición de cuentas, la cultura y el amor por la historia.

Enfatizó que gracias a la colaboración del fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá  Bourget, quien también asistió al evento, las mejores fotografías de este concurso se expondrán en las instalaciones que alberga esa institución.

Al dirigir su mensaje, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, expresó su reconocimiento al presidente municipal y al Secretario de Turismo por haber impulsado esta iniciativa.

Manifestó su satisfacción por la conclusión de los trabajos de la tercera edición del concurso, ya que los resultados fueron exitosos. 

Agradeció a los participantes, quienes a través de las más de 700 fotografías inscritas, contribuyen a difundir la grandeza de la cultura, tradiciones e historia de Puebla y acercan la fiscalización a los ciudadanos. 

El Auditor Superior del Estado afirmó que cada fotografía ha sido resultado de la creatividad y el talento, reflejo de la admiración por el lugar que habitamos, pero también del compromiso por promover los valores fundamentales para la convivencia social como el respeto, la honestidad, la integridad, la legalidad y la responsabilidad, que se constituyen como pilares de la cultura de rendición de cuentas. 

Por otra parte, reiteró que este tipo de acciones unen a los participantes y a las autoridades, en la búsqueda de estrategias valiosas que fortalezcan los vínculos ciudadanos, con el propósito de fomentar gobiernos más abiertos y generar valor a la sociedad.

Finalmente invitó a los presentes a seguir sumando esfuerzos, talento y voluntades, a fin de promover la cultura, las artes y seguir rindiendo cuentas claras para Puebla y los poblanos. 

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Trauwitz, afirmó que eventos como este son muestra de la transformación que se vive en el estado y refuerza el gran acervo cultural de la Ciudad, que se ven reflejado en las imágenes.

Los ganadores son:

En la categoría “La cultura de Puebla”
· Primer Lugar: Francisco Javier Huasco
· Segundo Lugar: María del Carmen Sánchez
· Tercer Lugar: Esmeralda Sotero González

En la categoría  “Los valores y principios de la rendición de Cuentas”
·         Primer Lugar: Fernando Arturo Sandoval
·         Segundo Lugar: Rafael García Otero
·         Tercer Lugar: Jesús Valdez Lima

En la Categoría “485 Aniversario de la Fundación de  Puebla” 
·        Primer Lugar: Pablo Spencer Castells
·         Segundo Lugar: Karla Herrera Osorio
·         Tercer Lugar: Federico Peláez Álvarez

El evento contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena; del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya Legorreta y del titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Miguel Ángel Pérez, así como de miembros del jurado, conformado por reconocidos fotógrafos, especialistas en arte, cultura y rendición de cuentas.


LIGA CORTA: https://goo.gl/08zz4q

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum