Por tercer año consecutivo la administración de Galeazzi Berra es reconocida por el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal

viernes, 25 de noviembre de 2016

Atlixco, único municipio del país reconocido como “Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos”.
Durante la entrega de reconocimientos 2016 del programa Agenda Para el Desarrollo Municipal, efectuada el 24 de noviembre del presente año, el alcalde José Luis Galeazzi Berra recibió de manos del Maestro Cuauhtémoc Paz Cuevas, Encargado del Despacho de la Coordinación del Instituto Nacional Para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el reconocimiento como “Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos”.
Dicho programa tiene como objetivo orientar a los gobiernos municipales en la administración, a partir de dos niveles: la gestión y el desempeño, mismos que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables, sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar.
La administración que encabeza Galeazzi Berra, desde sus inicios se ha regido, bajo la premisa de que aquello que se mide se puede mejorar con el fin de lograr mejores resultados. Cabe destacar que se han obtenido importantes reconocimientos otorgados por el INAFED.
En 2014, Atlixco recibió el reconocimiento “Avance de la Transformación”, el cual motivó a la administración para trabajar y hacerse acreedora en 2015 de la mención “Garante de la Planeación del Territorio y el Desarrollo Institucional”, reconocimiento que únicamente ha sido otorgado a nuestro municipio.
Este año, el buen trabajo consolidado de la actual administración, sobre buen manejo de los recursos públicos y la calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía, el INAFED reconoció a Atlixco como “Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos”, por registrar indicadores satisfactorios de nivel de Gestión y Desempeño en los ejes de “Planeación del Territorio” y “Servicios Públicos”, reconocimiento que únicamente recibió Atlixco en todo el país.

En esta entrega también se llevó a cabo el Panel ¿Cómo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios?, integrado por Dra. Ady Patricia Carrera Hernández, Presidenta de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos (INGLOM); Ing. Heriberto Villarreal Flores, Presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP); Mtro. Mauricio Valdez Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México A.C. (IAPEM) y el Mtro. Juan Pardinas Director General de Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO). Así como la conferencia “Los Retos del INAFED 2017 – 2018”, impartida por el Maestro Cuauhtémoc Paz Cuevas, representante del INAFED.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum