La magia de Atlixco se enciende con la Villa Iluminada desde este Pueblo Mágico.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Más de 12 mil personas asistieron al Zócalo de esta ciudad para encender junto con las autoridades las 1800 luces que adornarán el kilómetro y medio de recorrido.

El día esperado llegó autoridades y más de 12 mil personas asistieron al zócalo de este Pueblo Mágico para encender 1800 luces que adornarán kilómetro y medio de las calles principales de Atlixco.

En punto de las 7 de la noche el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, junto con su esposa Elvia Siliceo de Galeazzi; Jonathan Macías, director de Promoción Turística en representación del Secretario de Turismo Roberto Trauwitz Echeguren; regidores y funcionarios de gobierno, realizaron la cuenta regresiva para encender la Villa Iluminada, junto con ello los fuegos pirotécnicos que deleitaron a los asistentes por más de 10 minutos al son de la música navideña que introduce a la época más bonita del año, La Navidad.

“Nuestra Villa Iluminada es un evento ya famoso que muchas personas de nuestro país esperan y nosotros los atlixquenses también porque convivimos con la familia, porque es un evento que tiene un diseño especial cada año, y sobre todo para que tengamos una buena navidad y un buen espacio para convivir y fomentemos la paz”.

Por 46 días la Villa Iluminada estará encendida a partir de las 18 horas hasta las 2 de la madrugada, así lo comentó en entrevista el edil, donde destacó que esperan recibir a más de 600 mil visitantes durante estos días con las figuras que resaltan las tradiciones de este Pueblo Mágico.

Cabe resaltar que la temática es sobre los villancicos y el país invitado es Argentina con su Pabellón, y el recorrido comienza en el zócalo, abarca la Avenida Hidalgo, Calle Constitución, la 4 norte, retoma la avenida Hidalgo, hasta llegar al boulevard ferrocarriles y termina en el parque Revolución.

Previamente al medio día, el presidente y organizadores de la décimo quinta Feria de la Nochebuena invitan a que, a partir de este día, hasta el 4 de diciembre visiten y compren las mejores flores del estado, ya que el municipio es primer lugar en producción, esto durante la inauguración de dicho evento, en la que se espera la comercialización de 40 mil plantas a partir de hoy y hasta el 4 de noviembre.

40 productores del municipio ofrecerán poco más de 25 variedades de esta planta, entre ellas: freedom sonora, prestige, freedom pink, icepunsh, cortes burgundi, orange space y salmón, a precios entre los 15 y 400 pesos.


Esta temporada Atlixco cosechará un millón 500 mil plantas de noche buena, producción que coloca al municipio como uno de los líderes a nivel nacional de esta planta, poniéndolo en el tercer lugar a nivel nacional y el primero en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum