La Corte en México alejada de la ley, asegura el Frente Nacional por la Familia

martes, 8 de noviembre de 2016


Anuncia FNF consulta ciudadana para reformar la SCJN

Abimael César Juárez García

Pide el movimiento una Corte apegada a la ley, no a ideologías, por lo que impulsará un tribunal que interprete la Constitución.

Este Martes 8 de noviembre, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció una consulta ciudadana para reformar la Corte, y pidió a los mexicanos no ser rehenes de la ideología que ésta imprime en sus resoluciones.

De acuerdo con un comunicado, el FNF dijo respetar la institución y figura de la Corte, pero rechazó tajantemente “las resoluciones de algunos de los ministros que afectan a la sociedad y violentan los verdaderos derechos humanos y la constitución, por lo que anunció dicha consulta ciudadana que se convertiría, en su momento, en una iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión.

El proyecto, de ser aprobado, permitiría, entre otras cosas, hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, que se apeguen a la Ley y que no impongan ideologías personales. También ayudaría a que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal.

Según el texto, obligaría además a los ministros a ejercer su función en un periodo más corto, a estar sometidos a evaluaciones periódicas –donde se les ratifique o destituya de su cargo–, y se les eliminaría el fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia Constitución.


La iniciativa también contempla la creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, y se tendría una SCJN con transparencia en sus gastos, toda vez que “actualmente nuestra corte es la más cara del mundo, por encima de Inglaterra, España y Estados Unidos”, reveló el texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum