Inicia la CEM su Sesión Plenaria

martes, 8 de noviembre de 2016


Carlos Villa Roiz

Con una misa en la Basílica de Guadalupe que presidió el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio inicio su Asamblea Plenaria número 102.

Con una misa en la Basílica de Guadalupe que presidió el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio inicio su Asamblea Plenaria número 102. A la santa Misa asistieron cardenales, arzobispos y obispos, quienes al término de la ceremonia religiosa, partieron rumbo a su sede en Cuautitlán Izcalli, donde tendrán una semana de sesiones de trabajo continuas.

Durante su homilía, el Nuncio Apostólico agradeció al Santo Padre Francisco el haberlo enviado como su representante a México, y también agradeció la bienvenida que tuvo en la Conferencia del Episcopado Mexicano y por parte de las autoridades civiles.

Habló de la cordialidad mexicana y de la cercanía de la gente, y citó como ejemplo que a cuatro horas de haber sido designado como Nuncio en México, recibió 500 solicitudes de amistad en Facebook

Luego se refirió a su natal Italia a la que comparo con México, y dijo que ambos países comparten una rica tradición histórica y cultural. 

También se refirió al Papa Francisco y a la encomienda que le ha hecho de permanecer cerca de a gente y de acompañarlos en su andar cotidiano, sin olvidar a quienes viven en las periferias y zonas marginadas. “Tengo mucho que escuchar y aprender”, reiteró. 

Mons. Franco Coppola se refirió a su trayectoria como diplomático en algunos países de África que han sido marcados por la pobreza y la violencia extrema.


Finalmente externó su pésame por el fallecimiento de Mons. Rafael Martínez Sáinz, Obispo Auxiliar Emérito de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum