Incluye Tony Gali propuestas ciudadanas de los jóvenes serranos

martes, 22 de noviembre de 2016

Xicotepec de Juárez, Puebla.- Con una amplia participación de los jóvenes de la región, el gobernador electo Tony Gali reunió 300 propuestas en los Foros Ciudadanos celebrados en esta zona.
Indicó que tiene compromisos concretos con la juventud de la Sierra Norte y los cumplirá a cabalidad con la colaboración permanente de este sector. 
Añadió que la idea de los foros es escuchar directamente a los ciudadanos,  pues su mayor derecho es ser incluidos en las decisiones públicas, por lo que también firmó el compromiso de incorporar estas estrategias en el Plan Estatal de Desarrollo.
En ese sentido, enfatizó que el sello de su gobierno será la cercanía con los habitantes por lo cual visitará las siete regiones periódicamente para resolver sus problemáticas de forma contundente.
Anunció que los jóvenes tendrán un papel preponderante en su administración, pues se ampliarán las becas académicas y deportivas; también se fortalecerá el modelo educativo con la adición de materias como Ética y Civismo para reconstruir el tejido social. 
Tony Gali enlistó otras acciones que ejecutará durante su gestión como la habilitación de módulos de maquinaria en apoyo a productores del campo y seguros para cosechas, la integración de contralorías ciudadanas, la equidad de sueldos entre mujeres y hombres que laboren en el servicio público, entre otros.
Durante las conclusiones de los Foros Ciudadanos, José Nazario Hernández expuso las principales iniciativas en Desarrollo Social como dotar de personal médico suficiente al sistema de salud, atender la violencia de género y promover becas a estudiantes que se encuentran en desventaja socioeconómica.
En el rubro Desarrollo Económico, Abdiel Domínguez León se pronunció por la construcción de una Puebla próspera con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como capacitación y asesoría a productores.
Mientras que en Medio Ambiente, Adán Alvarado Luna enumeró algunas propuestas en la materia como  la construcción de rellenos sanitarios que atiendan a varios municipios con el fin de disminuir la contaminación, la rehabilitación de caminos para facilitar el traslado de productos agrícolas y la conformación de laboratorios regionales de análisis de suelo. 
En Seguridad Pública, Edmundo García habló de fomentar la cultura de Protección Civil, la implementación de Atlas de Riesgo por cada municipio  y la difusión de los Derechos Humanos para garantizar el bienestar de la población.
En Administración Pública, el ciudadano Leonardo Picazo reportó algunas iniciativas como la apertura de información pública que permita vincular a las autoridades con la ciudadanía para lograr una rendición de cuentas pro activa y un programa de monitoreo de obras para que éstas se efectúen con total transparencia.

En el evento realizado en este municipio participaron integrantes de la Comisión de Transición.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum