¡¡¡Hasta la victoria, Camarada Fidel!!!

sábado, 26 de noviembre de 2016

Falleció la única leyenda viviente en Latinoamérica

Por Francisco Ortega Hernández

La noche de este viernes, al filo de las 22:29 horas; a la edad de 90 años (1926-2016), falleció la única leyenda viviente de Latinoamérica, el Comandante, Fidel Castro Ruz. El deceso lo dio a conocer de manera oficial, su hermano y presidente de Cuba, Raúl. Noticia que corre como reguero de pólvora en el mundo.


Asimismo, Raúl indicó que los restos del adalid revolucionario, serán cremados este sábado, por ser –aclaró- la última voluntad de su hermano. Por lo pronto, el Mandatario cubano decretó Luto Nacional por nueve días.


Fidel, tuvo los arrestos, luego del triunfo de la Revolución Socialista en la isla, en 1960, de enfrentarse a los EU y abrir su alternativa política, económica y social a la, aquel entonces, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Sin embargo, llevó opresión a gran parte del pueblo cubano, lo que provocó un éxodo clandestino hacia la Unión Americana, principalmente a Miami, donde, desde las primeras horas de este sábado,  miles celebraron por las calles de esa ciudad la muerte de “su odiado dictador”.


Fidel dejó huella, en la Ciudad de México, Estado de México, sobre todo en las cercanías del Nevado de Toluca; y Puebla donde vivió en la década de los cincuentas. Hay quien asegura que dejó deudas en cantinas; otros, que quedó a deber a las mujeres que les lavaban la ropa; pero todos coinciden que fue en el DF donde se estructuró la estrategia para derrocar a Batista.

Izq. Fídel Castro y Ernesto "Che" Guevara epd

Un personaje mexicano que viene a la memoria con respecto a Cuba, fue el presidente Adolfo López  Mateos (1958-1964) quien se opuso, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), a dar su voto a favor del embargo económico y político decretado por los Estados unidos en contra de Cuba, pues Fídel, en ese tiempo, ya en el poder, asumió como régimen de gobierno, el Socialismo de lo cual se ufanaba.


Habrá quien precise, el andar de Fidel como presidente de Cuba y como ícono en retiro de la Revolución Cubana. En tanto, Ahora, Fidel, Che Guevara, Camilo Cienfuegos ya se encuentran juntos; tal vez para iniciar una revolución celestial ¡¡¡Hasta la victoria, Camarada Fidel!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum