Grandes obras para Huejotzingo con el arribo de Tony Gali a la gubernatura, aseguró Carlos Alberto Morales Álvarez

martes, 29 de noviembre de 2016

El edil se reunió con el gobernador electo  donde reiteraron su compromiso de impulsar el progreso del municipio

Por Francisco Ortega Hernández

Huejotzingo, Puebla.- Con la finalidad de impulsar el progreso sostenible que vive actualmente Huejotzingo, el gobernador electo, Tony Gali Fayad y el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez se reunieron, en días pasados, para definir las obras a realizar en el municipio durante 2017 y 2018.

Son grandes obras, explicó el munícipe, como el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de Huejotzingo, que incluye la pinta de fachadas, casas, concreto hidráulico estampado, fuentes de piso, alumbrado de “cortesía” o artístico, alumbrado estilo “colonial barroco”; y todo lo que involucre el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista con “elnormativonoticias.com” el primer regidor aseguró, que el gobernador electo también mostró su disposición para llevar a cabo la dignificación y reconstrucción total del mercado municipalHermanos Serdán”.

Con el entusiasmo marcado en su rostro, Morales Alvarez continuó con el recuento de obras: rehabilitación, puesta en marcha y estabilización de la planta tratadora de agua de la cabecera municipal.

Más adelante, resaltó, que en materia de impartición de justicia, Tony Gali apoyará a Huejotzingo, como cabecera judicial, para construir los espacios adecuados a desahogar los “juicios orales”, dentro del nuevo sistema penal adversarial; una especie de “Módulo de Justicia”; lo anterior, aclaró, sin menoscabo de las instalaciones donde actualmente se ventilan los juicios civiles y de lo familiar de forma apegada a lo tradicional.

Por otra parte, Morales Álvarez, remarcó, que el gobernador electo apoyará la construcción en Huejotzingo de un plantel del Instituto de Estudios Digitales de Puebla antes Universidad del Desarrollo (Unides), que lleva a cabo un sistema de estudio a través de Internet, algo así, explicó, como una escuela abierta. Es de tal trascendencia este método de estudio profesional por computadora, subrayó, que cada año alrededor de 500 alumnos engrosan su matrícula en el estado.

Respecto al Carnaval de Huejotzingo, reveló, que le hizo la invitación formal a Tony Gali para que asista a la edición 2017; se pretende, dijo, que sea una expresión tradicional y cultural ciento por ciento segura, para lo cual, asentó, se necesitará del apoyo de todos los participantes, desde Generales; el bandolero, Agustín Lorenzo; Comparsas; y, espectadores.


Feliz de lograr un paquete importante de obras en beneficio de su municipio, Carlos Alberto Morales Álvarez confió que la relación con Tony Gali se mantenga en la cordialidad y coordinación como hasta ahora; ya que es a favor del desarrollo de Huejotzingo y de Puebla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum