Gran afluencia de personas a los panteones en Puebla

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Hasta el momento, se reporta saldo blanco en cementerios de la capital y zona conurbada

Por Francisco Ortega Hernández

Tal vez más que en otros años, los diferentes panteones de la capital poblana y zona conurbada se vieron abarrotados de visitantes; en un cálculo preliminar, más de 200 mil personas. Hasta el momento, las autoridades reportan “saldo blanco”.

Al interior de los cementerios, Municipal, La Piedad, Francés, en esta capital, la gente contó con el apoyo de personal del ayuntamiento que facilitó cubetas, para acarreo de agua, escobas y hasta silla de ruedas para personas con dificultad en su andar.

Sin soslayar que la Unidad Operativa de Protección Civil y Servicios Médicos estuvieron atentos para asistir a quien requiriera de su apoyo; sin omitir la presencia de Policía Municipales y Estatales para agilizar el tránsito vehicular a las afueras de los campo santo.

También en los panteones de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Coronango y Atlixco, se notó una gran afluencia de visitantes a los cementerios; donde por cierto, no se permitió la ingesta de bebidas embriagantes; sólo para adorno de las tumbas que lucieron como un caleidoscopio por los colores vivos de la flor de muerto y otras especies.

Muchos contrataron cantantes que entonaron las melodías que más gustaban al o los difuntos.

La verdad, como ya es tradición, en los panteones como en los hogares poblanos se vivió una auténtica fiesta en honor de los que nos precedieron en el camino.


Sin embargo, no faltó quien se quejara del alto precio que alcanzaron las flores, cempaxúchitl, terciopelo, rosas, gladiolas, nube. Girasol, etcétera; algunos ramos rebasaron los 150 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum