Gobiernos Estatal y Municipal de Puebla ofrecen más oportunidades de desarrollo para las familias poblanas

jueves, 3 de noviembre de 2016



Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla entregó tres nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo en Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y en la colonia San Miguelito.

74 personas recibieron constancia por concluir los cursos que imparte el ICATEP en coordinación con el SMDIF.

El alcalde Luis Banck, señaló que dotar a los ciudadanos de la motivación y la capacitación para salir adelante, es uno de los propósitos del trabajo coordinado de las administraciones estatal y municipal, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

Lo anterior, luego de inaugurar en compañía de la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck y del director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, el Centro de Capacitación y Desarrollo.

Además, entregó equipamiento para los CECADE de Santa María Guadalupe Tecola y Santa María Xonacatepec, así como constancias de capacitación a mujeres por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), que dirige  Francisco Narro Robles.

El munícipe reconoció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y de la presidenta del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado, por impulsar el desarrollo de las familias de Puebla capital a través del equipamiento de los Centros de Capacitación y Desarrollo.

Resaltó que cuando una persona se capacita tiene la oportunidad de que le vaya mejor en la vida.


La idea, subrayó, es que los CECADE sean un espacio de transformación donde los ciudadanos tengan la oportunidad de venir y que cuando crucen esa puerta, sepan que aquí hay gente de bien que sabe cosas que les quiere enseñar, que les van a ser útiles para salir adelante en la vida.

“La posibilidad de ayudar a una mujer implica ayudar a toda una familia, no sólo por el ingreso adicional que pueden traer a su casa que es muy importante, sino por el ejemplo que se dan a sí mismas y a su familia”, ejemplificó.

Por su parte, Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que siguiendo el camino trazado por el gobernador electo Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, en el Sistema Municipal DIF, nos hemos enfocado en asegurarnos que los servicios que brindamos sean de calidad. El objetivo es consolidar a Puebla como una ciudad con mayores oportunidades para todas y todos.

Ante la presencia de los presidentes de las juntas auxiliares de Santa María Guadalupe Tecola y Santa María Xonacatepec, Juan Espinoza Ramírez y Humberto Luna Aguilar, respectivamente, Angulo de Banck explicó que mediante este modelo se busca capacitar a los ciudadanos en diversos oficios a fin de que tengan más opciones para insertarse al mercado laboral o bien, crear su propio negocio.

En tanto, Jorge David Rosas Armijo, director general del SEDIF, reconoció la sinergia que se ha concretado con las autoridades municipales de Puebla y el ICATEP para poner en marcha los tres nuevos CECADE que fortalecerán la economía de las familias con preparación de alta calidad, a bajo costo.

En este sentido, Rosas Armijo indicó que durante el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle,  se han puesto en marcha 157 centros a lo largo de la entidad, en los que más de 5 mil 400 mujeres y hombres han sido beneficiados con alguno de los talleres o cursos escolarizados de capacitación para el trabajo.

En su intervención, Francisco Javier Narro Robles, director del ICATEP, consideró que estas acciones inciden en la vida de las familias porque favorecen el crecimiento del capital humano y permiten acortar la brecha del desempleo.

Dijo que las instituciones del estado seguirán trabajando hombro con hombro para acercar a la población todas las posibilidades y las herramientas necesarias para transformar a Puebla.

En el evento estuvieron presentes Deifi Rosas Armijo, jefa del Departamento de Coordinación y Acción Comunitaria del SEDIF; Lizet Santos Iza, esposa del presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y el director general del SMDIF, Juan Roman Espinosa Moyado.


LIGA CORTA: https://goo.gl/xXjOF7

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum