Gobierno de Atlixco y CONAFOR donaron 32 mil árboles para reforestar la zona urbana del municipio.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Con esto se cumple el compromiso Nº 45 “Reforestación con la siembra de un millón de árboles”

También conmemoraron el Día Naranja, con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Como una acción de resaltar la importancia de los bosques en el mundo y fomentar una cultura de protección, conservación y restauración del medio ambiente, ante la pérdida neta de 23 millones de hectáreas de selvas, casi 13 millones de bosques y 5.5 millones de matorrales; el gobierno municipal y la Comisión Nacional Forestal, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología hicieron entrega de 32 mil árboles a juntas auxiliares, colonias e instituciones del municipio, con la finalidad de reforestar la zona urbana de este municipio.

En su mensaje, José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal externó que pensar en el medio ambiente es pensar en la salud, y aunque muchas veces poco se valora es fundamental para realizar las acciones diarias.

“Un medio ambiente sano, es una vida sana en mente y cuerpo, agradezco al gobierno federal, a las instituciones y juntas auxiliares por su interés de comprometerse con la ecología; pero también invitó a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado del medio ambiente desde su casa barriendo sus colindancias, en la calle depositando la basura en su lugar y no generar montoneras de basura, pues la responsabilidad es de todos, no nada más de la autoridad.

Especificó que con esta donación se cumple el compromiso Nº 45 “Reforestación con la siembra de un millón de árboles”, cuya finalidad es reforestar al municipio, crear conciencia y cultura ecológica que permita abatir el cambio climático que se vive en el planeta.

Por su parte, Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; destacó que el municipio se ha caracterizado por ser pionero para realizar acciones en beneficio de la ecología y la conservación. Congratuló el trabajo realizado entre el gobierno federal y el municipio por estas acciones pues gracias a ello Atlixco hoy tiene más de 3 mil 200 hectáreas verdes, mismos que se deben cuidar a través de la sociedad y las autoridades.

Asimismo Alfredo Gámez Virués, enlace de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR especificó que durante el año se realizan varias campañas de reforestación, los cuales han permitido abatir el cambio climatológico en el estado y es que según los datos de Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en los últimos 30 años se han perdido 30 % de los bosques, 10 % de los matorrales, 40 % de los pastizales, lo cuales representan una pérdida neta de 23 millones de hectáreas de selvas, casi 13 millones de bosques y 5.5 millones de matorrales. 

“La idea es hacer conciencia de lo que se va a hacer es un pequeño granito de arena que ayuda a mitigar estos cambios climáticos, felicito al municipio y a todos los involucrados por esta acción”.

Posteriormente el edil se trasladó al Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, por un Mundo de Paz, en este acto la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Virginia Álvarez Alonso, recordó que esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Por lo que resalto la labor del ayuntamiento para revalorar a las mujeres y ayudarlas para no seguir sufriendo violencia, situación que muchas veces es incentivada por si mismas al no amarse y permitir machismo en la relación, por lo que invitó a las mujeres a acercarse al instituto.

Al respecto el edil José Luís Galeazzi Berra, reconoció la labor de las mujeres como protagonistas de la sociedad y la vida en este país; y a decir del alcalde esta administración se ha caracterizado por efectuar programas que empoderan a las mismas, para su desarrollo social y económico. Por ello destacó la importancia de seguir aprendiendo en todos los aspectos y poder enfrentar cualquier situación o adversidad.

Señaló que es vital eliminar la violencia, que en muchas de las ocasiones son propiciadas por las mismas mujeres al no valorarse y seguir educando a niños machistas a través de los estereotipos pasados de que la mujer tiene un solo lugar que es “Estar en la casa, servir, atender y callar”, situación que ya no debe ser permitida, exclamó el edil, pues las mujeres son las que deben poner un alto y no consentir que el machismo avance con la cultura de la “Súper mamá, la cual sobreprotege y no educa”.

Finalmente invitó a todas a empoderarse y cuidarse así mismas reeducando y reduciendo la violencia desde la casa, aprender a pedir ayuda y tener valor para poner límites.


A estos eventos también asistieron María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Mario Blancarte Montaño, regidor de Agricultura y Ganadería; Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Paola Caballero Galeazzi, directora de Desarrollo Urbano y Ecológico; Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Diana Canseco Mena, directora general de Desarrollo Urbano, Obras y servicios de calidad; América Rosas Tapia, coordinadora regional del Campus BUAP Atlixco, Leonor Popocatl Gutiérrez, coordinadora regional Corde 16 y Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum