Galeazzi Berra inició Programa de Estufas Ecológicas y ampliación de red eléctrica en Atlixco.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Con la finalidad de abatir la pobreza y apoyar la economía de los atlixquenses, el Gobierno municipal a través de su presidente José Luis Galeazzi Berra, inició la tercer etapa de estufas ecológicas con chimenea, colocando la primera piedra en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez de 350 estufas que se realizarán en la comunidad, con una inversión de 769 mil 430 pesos con 85 centavos. De igual forma hizo entrega de la ampliación de red eléctrica en la calle Aldama con una presupuesto de 148 mil 862 pesos 60 centavos; con ambas obras se beneficiarán cerca de 60 familias.

Con estas acciones no sólo se reduce la pobreza en el municipio, sino que se mejora la calidad de los servicios y de sus habitantes, mencionó el edil en su mensaje quien agregó que sumado a los otros programas de desarrollo social buscan que la población tenga una mejor calidad de vida.

“Hoy damos inicio a esta tercera etapa de estufas ecológicas con chimenea, diseñadas de tal forma que se ahorra leña y se beneficia la salud de las personas, pues se deja de aspirar el humo, que a la larga daña los pulmones; por ello junto con los otros programas como techos dignos, cuartos adicionales y calentadores solares se abate la pobreza, de los habitantes, se mejora la vivienda, los servicios, la salud y la educación de las familias.

Finalmente destacó que en esta comunidad se colocarán 46 estufas, y estas se suman  a las 350 que se han dado en el año, por lo que a lo largo de la administración se han otorgado 3 mil.

En cuanto a la ampliación de red eléctrica de la calle Aldama y privada Aldama, entre calle Zaragoza y del Monte el presidente mencionó que San Pedro Benito Juárez es una de las localidades con mayor marginación en cuanto a la pobreza; por ello de la importancia de dotar de servicios como estos que dignifican la calidad de vida y los acercan a un mejor desarrollo social, invitó a sumarse a todos y ser parte de un Atlixco prospero para seguir construyendo cosas buenas y se mejores personas. 


A este evento también asistieron Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Diana Canseco Mena, directora general de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Raymundo Castillo enlace de Inclusión Social y Andrés Montes Torres, presidente auxiliar de San Pedro Benito Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum