El Gobierno Municipal de Puebla impulsa la creación de empresas en el “Día del Emprendedor”

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El jueves 24 de noviembre en el Centro de Convenciones, el Ayuntamiento de Puebla llevará acabo el “Día del Emprendedor”, donde se ofrecerá un espacio para la transferencia de conocimientos, exposición de proyectos, generación de alianzas estratégicas, descubrimiento de áreas de mejora y desarrollo de habilidades. 

A partir de las 8:30 horas, se instalarán módulos de incubadoras, servicios gubernamentales y privados, tanto bancarios como financieros, que orientarán gratuitamente a los interesados sobre cuáles productos se adecúan a mejor a sus necesidades, ya sea para arrancar o hacer crecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s).

Habrá conferencias como la del emprendedor y cantante, Juan Solo, titulada “Hágalo Usted Mismo”; del experto en redes sociales, Marcelo García Almaguer denominada “Economía Digital”; del productor de Imán Consulting, Rogelio Prior Solís, nombrada “Contando Historias, Vendiendo Ideas”; del Fundador de McCarthy´s, Arturo Martínez Lastra, llamada “Creando Experiencias” y del Director de Wobi México, Matías Loyato, entorno a “Ser Beta. Estado de Cambio Permanente”. También se presentará el caso de éxito del Director General de “Sale Vale”, Bernardo Fernández Tanús.

Además se pondrá en escena la obra de teatro “¡Atrévete a Emprender!” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se impartirán talleres sobre cómo elaborar un plan y modelo negocios, costear productos e identificar de ventajas competitivas, entre otros.

En el “área de juegos” de manera lúdica los participantes podrán observar alternativas para generar riqueza a partir de un presupuesto simulado; aprender sobre el manejo equilibrado de recursos; fomentar las capacidades de colaboración, liderazgo distribuido, empatía y creatividad así como construir modelos tridimensionales con piezas Lego para identificar, analizar y solucionar problemas en las empresas.

Este evento está dirigido a estudiantes de educación media superior y superior; jóvenes emprendedores de 16 a 30 años; hombres y mujeres con visión de negocios; MiPyME´s de reciente creación y MiPyME´s consolidadas en busca de mejorar sus procesos. 

Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 3094600 extensiones 7058 y 7067 o inscribirse en la página www.pueblaemprende.com.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum