El DIF Municipal de Puebla y la Fundación Devlyn entregaron apoyos a niñas y niños de la capital poblana

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se proporcionaron lentes graduados a niñas y niños, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida.

En un esfuerzo conjunto, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, y la directora de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis, entregaron lentes graduados a niñas y niños de Puebla capital, con miopía y/o astigmatismo.

Al entregar a los menores sus nuevos anteojos, la señora Susana Angulo de Banck destacó que el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Luis Banck, es apoyar las principales necesidades de las familias y en especial de la niñez, para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

Reconoció la sensibilidad que demuestra la Fundación Devlyn, con estas acciones, ya que también representan un ahorro para las familias que recibieron el apoyo y una mayor oportunidad para la niñez de desarrollar todas sus capacidades de aprendizaje.

Por su parte, Jessica Devlyn Joannis, mencionó que el objetivo de la Fundación es fomentar vínculos con la comunidad para promover y concientizar a las personas sobre la importancia de la salud visual.

Expresó que es satisfactorio trabajar de la mano con el DIF Municipal, pues contar con lentes que permitan mejorar la visión, cambia considerablemente la calidad de vida de quien tiene algún padecimiento de este tipo. Además, subrayó que este apoyo puede aumentar el rendimiento escolar de los menores, hasta en 20 por ciento.

Al recibir este beneficio, Andrea Vélez León, alumna de la primaria Manuel N. Flores, agradeció el apoyo y manifestó que con sus nuevos lentes, podrá atender mejor sus clases y mejorar su aprovechamiento escolar.

En su intervención, la diputada local Maiella Gómez, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, aplaudió la labor solidaria que realizan de manera coordinada la Fundación Devlyn y el Sistema Municipal DIF, para impulsar programas que contribuyan a que la niñez pueda ejercer plenamente su derecho a la educación.

La regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, indicó que acciones como esta, que se desarrollan sumando los esfuerzos de sociedad y gobierno, generan un cambio positivo en las  personas.

En el evento también estuvieron presentes el director general del SMDIF, Juan Roman Espinosa Moyado y padres de familia de los niños que recibieron los lentes graduados.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum