El Cabildo de Puebla aprobó la instalación del Comité Técnico de Pensiones

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El objetivo es agilizar el trámite y brindar certeza jurídica a los trabajadores del Gobierno Municipal

En sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Luis Banck, fomentando un ambiente plural y participativo, se aprobó por unanimidad reformar y adicionar diversas disposiciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).  

Lo anterior, a propuesta de la Comisión de Gobernación y Justicia, encabezada por el regidor Oswaldo López, incluye la instalación de un Comité Técnico de Pensiones con la finalidad de brindar certeza jurídica a los trabajadores que por diversas razones no pueden continuar laborando.

Dicho grupo estará integrado por diferentes áreas del Gobierno Municipal, su principal labor será estudiar y analizar la factibilidad del otorgamiento de pensiones y con ello, agilizar el trámite, brindar certeza jurídica a los colaboradores y fomentar la transparencia.

El cuerpo edilicio también dio seguimiento al trámite para la transmisión de dominio a título gratuito de un predio en beneficio de los Introductores del Rastro de Puebla S.C., donde se construirá el Mercado de Apoyo Cárnico. 

La propiedad tiene una superficie de 12,597.80 metros cuadrados y está ubicada en el kilómetro 6.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras.

Por otro lado y a fin de mejorar la calidad en la prestación de servicios, se avaló por unanimidad la propuesta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, presidida por Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez, para otorgar nombramientos de base a 162 trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad.

Lo anterior después de considerar que realizan funciones operativas, manuales o administrativas básicas en puestos que implican una necesidad permanente para la administración.

En la sesión de Cabildo, se contó con la asistencia de 20 regidores, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal.


LIGA CORTA: https://goo.gl/ewiQF0

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum