El Ayuntamiento de Puebla fortalece la cultura de transparencia y rendición de cuentas entre los jóvenes

sábado, 26 de noviembre de 2016

En el marco de la conmemoración del Día Municipal de la Transparencia y en continuación a los trabajos de difusión sobre el aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información Pública, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el alcalde  Luis Banck, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, realizó el Rally por la Transparencia – Chapulco 2016.

A través de la Coordinación General de Transparencia y junto con las autoridades de Educación Media Superior, se desarrollaron esta actividad para promover la cultura de acceso a la información y protección de datos, entre los jóvenes de 16 bachilleratos del Municipio de Puebla.

Este esfuerzo se refleja en la capacitación de mil 140 jóvenes de nivel bachillerato, mediante el taller “Transparencia para Jóvenes” que impulsa en las nuevas generaciones el interés respecto a los valores democráticos.

Los ganadores del Rally por la Transparencia – Chapulco 2016, fueron: Primer lugar, Bachillerato General Oficial “Jean Piaget”; Segundo lugar, Bachillerato General Oficial Matutino “Juan de Palafox y Mendoza”, y Tercer lugar, Bachillerato General Oficial “Vicente Lombardo Toledano”.

En representación de Luis Banck, la Coordinadora General de Transparencia, Mónica Sánchez Kobashi Meneses felicitó a los ganadores e informó que se continuará con el trabajo en las 17 juntas auxiliares, a fin de promover estos derechos y concientizar a los ciudadanos sobre lo que  implica la publicación de los datos personales.

En su intervención, la Presidenta del Comité Nacional de Transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, María del Carmen Leyva Báthory, dijo que: “Conocer el Derecho de Acceso a la información Pública, es un instrumento que deben de compartir con sus familias, con el objetivo de ejercer una ciudadanía en plenitud”.

Al evento también asistió la regidora Yuridia Magali García Huerta, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Cabe señalar que hace unos días la certificadora Aregional le otorgó a Puebla capital, por tercer año consecutivo, el primer lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2016.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Presidente Municipal Luis Banck de continuar con la promoción y difusión de las acciones encaminadas a mantenerse como referente nacional en temas de Transparencia y Rendición de Cuentas.

LIGA CORTA: https://goo.gl/Lnvm1W


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum