DIF Municipal de Atlixco realiza Segunda Feria de la Discapacidad

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Entregan un aparato auditivo y tres sillas de ruedas
Para seguir reforzando acciones en favor de la inclusión social, el DIF Municipal Atlixco que encabeza Elvia Siliceo Bernardi a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) llevó a cabo la Segunda Feria de la Discapacidad y Jornada de Lentes, esto en el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
En la inauguración de la feria, Siliceo de Galeazzi y el alcalde José Luis Galeazzi Berra entregaron tres sillas de ruedas y un aparato auditivo. Cabe destacar que una de las tres sillas tiene la denominación de “Activa”, misma que se diferencía de la silla hospitalaria por su peso y su función, ya que es una herramienta diseñada para apoyar y mejorar en el desplazamiento de la persona de acuerdo a su estatura, peso y lesión.
Consiente de la importancia en atender el tema de la discapacidad, Siliceo de Galeazzi, destacó que este Ayuntamiento trabaja todos los días para atender tres fases importantes para las personas con discapacidad; prevención, rehabilitación y la vinculación e inclusión de las personas con discapacidad al entorno social.
“Todos los días nos damos a la tarea de trabajar con diversas instituciones e instancias de gobierno para caminar juntos con la sociedad civil en favor de las personas con discapacidad”, externó Siliceo de Galeazzi.
Así mismo, detalló que en coordinación con el voluntariado de las Secretarías de Turismo y Finanzas y la Fundación Vivir con Salud se realizó la Jornada de Lentes, en la cual la ciudadanía los adquirió por 100 pesos con examen incluido.
En su mensaje Galeazzi Berra mencionó que gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad se pueden lograr grandes resultados en beneficio de la población, muestra de ello es el apoyo a poco más de 400 personas que recibieron sus lentes con la jornada de lentes.
Jonathan Macías Aparicio, en representación de Roberto A. Trauwitz, Secretario de Turismo, señaló que 2.5 millones de personas que viven en el mundo necesitan algún tipo de corrección visual, tan solo México ocupa el segundo lugar con este problema, en este sentido comentó que con la Jornada de Salud Visual se brinda una nueva oportunidad de vida para niños, adultos y adultos mayores.
Alejandra Cardona, integrante de la Agrupación Rodando Juntos Atlixco, a nombre de los beneficiarios dirigió un mensaje de agradeciendo a las autoridades por apoyar con esta causa, ya que las sillas activas son una herramienta necesaria que ayuda a mejorar en el desplazamiento de las personas con discapacidad motora, en cualquier tipo de terrenos.
En el evento se tuvo la colaboración de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones del voluntariado que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad: Voluntariado de las Secretarías de Turismo y Finanzas, la Agrupación Rodando Juntos Atlixco, Down Town, Puebla A.C., Unidos Puebla, Vínculos de Apoyos para lograr la recuperación Autista en Puebla (VALORA), Taller de Educación San Pedro Claver A.C., Centro de Integración Psicológica y de Aprendizaje A.C. (CIPAAC) y Fundación Vivir con Salud.
Cabe destacar que se tuvo la participación de diversas escuelas del municipio que realizaron algunos desafíos de la discapacidad, para experimentar por un corto tiempo lo que muchas personas viven día a día, realizando desafíos visuales, auditivos, motores e intelectuales.

En este evento estuvieron presentes Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal; Karla Gallardo Fernández, Jefa de la coordinación del CRI Atlixco; Gabriela de María Apórtela Rodríguez, vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración; Claudia Flores Pulido, Coordinadora de la fundación Vivir con Salud A.C. y Leticia Sarabia, representante de SEDIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum