Creatividad y talento se conjugan para preservar una joya natural: la reserva de la biósfera de Tehuacán - Cuicatlán

jueves, 10 de noviembre de 2016

Se subastarán  114 obras de treinta y tres artistas para beneficio de la Biósfera

El Museo Internacional del Barroco respalda el compromiso de promover y difundir el arte en pro de las causas sociales

Con el propósito de impulsar actividades artístico - culturales que coadyuven a proteger y conservar  la riqueza de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán, la Fundación para la Reserva de dicha Biósfera llevará a cabo una subasta de obras de arte cuyos recursos serán destinados a  la conservación y el desarrollo sostenible de pueblos y comunidades que viven, trabajan y cuidan esta milenaria joya natural.

Esta importante área, declarada Reserva Natural en septiembre de 1998, abarca cerca de 500 mil hectáreas y comprende las zonas sureste del Estado de Puebla y noreste del Estado de Oaxaca. En ella coexisten especies de flora y fauna endémica por lo que resulta prioritario para la fundación Tehuacán – Cuicatlán A.C. ejecutar acciones que fomenten la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos de la región. 

En esta subasta se aglutinan  114 obras  de un total de treinta y tres artistas que con su talento expresan y conjugan los frutos del intelecto y las infinitas formas de ver y comprender la vida. Entre los autores  destacan  Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Amador Montes; Filemón Santiago, Shinzaburo Takeda, Rodolfo Morales; Maximino Xavier, José Luis Cuevas e Ismael Vargas entre otros. 


La cita a este importante evento es el viernes 11 de noviembre a las 19:30 Hrs en el Museo Internacional del Barroco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum