Con…Fines Políticos

jueves, 17 de noviembre de 2016

Por Francisco Ortega Hernández

Huele a presidenciable. Televisa ve con buenos ojos a Moreno Valle

Altos ejecutivos y ex ejecutivos de Televisa, en diferentes momentos, han resaltado la labor de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla; que lo pone en un lugar preponderante de cara a alcanzar la candidatura del PAN para el 2018 en aras de regresar a Los Pinos.

Claudio X. González y Miguel Alemán Velasco, por citar algunos nombres, han destacado la administración de Moreno Valle y lo consideran como un político probo, es decir, “mini destapes”; pues en esas expresiones no cabe la cortesía.

Es más, el presidente Peña Nieto,  en cualquier oportunidad está por Puebla; y abrió el menú de sus secretarios para trabajar de manera conjunta con el gobernador. Es de mirar que el presupuesto asignado a la entidad, es muy atractivo, en comparación con otros estados.

Por el momento, las principales encuestadoras le dan un lugar muy rezagado a Moreno Valle; sin embargo, el poblano está acostumbrado a dar al traste con los vaticinios; en tanto sus contrincantes en el blanquiazul, léase, Margarita Zavala y  Ricardo Anaya, le siguen apostando a los “falsos Corifeos”  de las empresas que “miden opinión”.

Se les olvida, que luego del fenómeno Donald Trump, al que siempre, las encuestadoras tacharon como un perdedor ante Hilary Clinton; todo cambió, sin olvidar los marcados antecedentes vividos en Gran Bretaña y Colombia. Qué Moreno Valle va muy atrás en la carrera, es de pensarse; aunque no hay que olvidar “que caballo que alcanza, gana”

Sin embargo, es de notar que el punto débil de Moreno Valle, es su Comunicación Social, donde no existe un estratega de eso, de Comunicación, que realce la imagen del Mandatario Poblano; que sepa operar ante escenarios de riesgo y sacar “raja” de lo positivo.


Es por ello, que lo logrado por Moreno Valle en su proyecto hacia la Presidencia de la República, ha sido por él mismo, con el apoyo de muy contados funcionarios de su administración, sin soslayar, claro está, el excelente trabajo del hoy gobernador electo Antonio Gali Fayad y del diputado local, Sergio Moreno Valle German.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum