Concluyó el Corredor de Ofrendas 2016 y rompe récord de visitas; asegura el ayuntamiento de Puebla

lunes, 7 de noviembre de 2016


Con 870 mil 371 visitas, el Corredor de Ofrendas fue todo un éxito: Luis Banck Serrato

Concluyó el Corredor de Ofrendas 2016 con un total de 870 mil 371 visitas; 200 mil más que el año pasado. Coordinada por el  Ayuntamiento la tercera edición del Corredor contó con 17 sedes que conmemoraron el 485 Aniversario de Fundación de la Ciudad.

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos, al señalar que esta iniciativa se suma al objetivo de seguir consolidando a Puebla como un gran lugar para vivir y un destino turístico excepcional.

Este año el Corredor de Ofrendas representó un homenaje a 4 etapas históricas que marcaron el rumbo de México desde nuestra Angelópolis: fundación, virreinato, siglo XIX y siglo XX y actualidad. Se destacaron 8 obras monumentales que forjaron la identidad de la Ciudad: Casa del Deán, Catedral, Capilla del Rosario, Teatro Principal, Biblioteca Palafoxiana, Los Fuertes, Palacio Municipal y Museo Internacional del Barroco. Además, se rindió homenaje a 5 protagonistas que definieron nuestra historia: Reina Isabel de Portugal, Obispo Juan de Palafox y Mendoza, Esteban de Antuñano, General Ignacio Zaragoza Seguín y Aquiles Serdán Alatriste.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra compartió la importancia de preservar una de las más importantes tradiciones mexicanas como  es el Día de Muertos. Asimismo resaltó que el Palacio Municipal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla ocuparon los primeros lugares de afluencia de visitas, recibiendo 194 mil 24 y 173 mil 161 respectivamente.

El Gobierno Municipal reconoce la participación de diversas instancias públicas, educativas y privadas, como fueron el H. Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría General de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, el Sistema Estatal DIF, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Museo del Tecnológico de Monterrey, el Museo de la UPAEP, Museo Casa de los Muñecos de la BUAP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles, el Museo Casa del Mendrugo, la Asociación de Artistas Plásticos del Barrio del Artista, Sala de Regidores y la Secretaría del H. Ayuntamiento, que se unieron en un esfuerzo colectivo para beneficio de la ciudadanía.

Con acciones como el Corredor de Ofrendas, el Ayuntamiento de Puebla, refrenda su compromiso de seguir consolidando a Puebla como un destino cultural por excelencia a nivel nacional.


LIGA CORTA: https://goo.gl/72ZO5E

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum