Con arte urbano Atlixco celebra el Día de Muertos

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Gobierno Municipal premia a jóvenes en el primer concurso de graffiti

Con la finalidad de brindar espacios para la expresión de la juventud, el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Galeazzi Berra a través de la Jefatura de Prevención del Delito y la Regiduría de Hacienda y Patrimonio Municipal, llevó a cabo el Primer Concurso de Graffiti con el tema Día de Muertos del cual resultó ganadora Alejandra Pérez Merino.
El primer concurso registró una participación de 16 bocetos de los cuales se seleccionó a los mejores 11, cuyos creadores dejaron claro que el graffiti es un arte que puede embellecer los lugares públicos.
El talento de estos jóvenes fue reconocido con un apoyo económico de 5 mil, 3 mil y mil quinientos pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el que Ivonne Villegas Elguea y Fausto Palacio Morales fueron premiados con el segundo lugar y Víctor Hugo Poblano Ponce con el tercero.
En su mensaje, Galeazzi Berra reconoció y aplaudió el talento de todos los participantes, dejando en alto que esta expresión también es símbolo de la cultura, por lo que agregó seguir apoyando estos proyectos para difundir el talento de los jóvenes, donde se plasmen sus ideales, creatividad y formas de expresión de manera pacífica.
Graciela Cantarán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal externó que esta iniciativa surgió a propuesta de un grupo de jóvenes, que posterior fue un dictamen aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo; muestra del compromiso que el gobierno actual tiene con la juventud atlixquense. Así mismo felicitó a cada uno de los artistas, pues muchos de ellos son profesionistas que también dedican esta actividad para demostrar su cultura.
Razziel Padilla Amigón, participante del concurso, se mostró contento y agradecido con las autoridades municipales, pues esta experiencia les permitió expresar su talento, así como demostrar que el graffiti es un arte y no un símbolo vandalismo.
Juan Martínez Caltenco, muralista atlixquense y miembro del jurado calificador fue el encargado de dar a conocer los nombres de los participantes ganadores, momento en el que destacó que fue difícil la elección de los tres primeros lugares, pues todos cumplieron con los aspectos a evaluar, como: la creatividad, plasticidad, originalidad, composición y mensaje.
Cabe destacar que previo a este evento las autoridades municipales inauguraron la exposición del tapete monumental de flores alusivo a la temporada de muertos, a fin de consolidar a Atlixco como un municipio referente en la producción de flores, así como promover las tradiciones culturales, artesanales y la vocación turística.
El tapete monumental cuenta con más de 42 mil plantas de temporada que forman 6 figuras representativas a la fecha, entre ellas una catrina y cráneos de alfeñique.
Para su elaboración se invirtió un total de 600 mil pesos y su exhibición espera a más de 60 mil visitantes durante tres semanas.

A este evento también asistieron Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros, Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones, así como Genaro García Climet y José Asunción Cuéllar, artistas plásticos y miembros del jurado calificador; Eri Guadalupe Moya Hernández, Jefe de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; José Luis Peláez Olivares y Carla Aburto Hernández, integrantes del Comité de Pueblo Mágico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum