“Cartelazo” para el 3 de diciembre en San Andrés Cholula

martes, 15 de noviembre de 2016

En el orden acostumbrado: Angelino, Nazaré y Jerónimo

Partirán plaza: Jerónimo, Angelino y el español Nazaré

Es en apoyo a los programas del DIF sanandreseño

Por Francisco Ortega Hernández

San Andrés Cholula, Puebla.- San Andrés Cholula se vestirá de gala el sábado 3 de diciembre, al filo de las 14:00; en la plaza móvil La Ronda, cuando hagan el paseíllo tres auténticas figuras del toreo; ni más, ni menos que: Jerónimo, José Luis Angelino y el matador catalán, Antonio Nazaré, que lidiarán seis astados de la ganadería queretana “Magdalena González”.

Los toros, según el ganadero Javier Iturbe González, son de mucho trapío y cumplen con la edad reglamentaria para la citada corrida, el peso de cada burel está cercano a los 450 kilogramos; por lo que se espera que los tres alternantes se lleven un buen número de orejas.

Fue este martes, al medio día, teniendo como marco la fachada de la Casa del Gobernador,  cuando las autoridades edilicias de San Andrés Cholula, en compañía de los referidos matadores y el propietario de la ganadería dieron a conocer el atractivo evento, que, desde ya, despierta revuelo entre los seguidores de la Fiesta Brava.

El Director de Gobernación Municipal y Asuntos Jurídicos, Oscar Palacios Ramírez, aseguró que la corrida es en beneficio del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula; lo recaudado –apuntó- se destinará para comprar prótesis en beneficio de personas de escasos recursos.

La entrada tendrá un costo desde 150 pesos por persona; y de un monto mayor, para los que ocupen barrera. Se cuenta con un amplio estacionamiento, ya que el coso se localizará en terrenos de la radial a Tlaxcalancingo, muy cerca de una universidad de prestigio.

El aforo de la plaza La Ronda, indicaron, es de 4 mil 600 personas; y los toreros ilusionados confiaron que se llene a tope, pues es para una muy noble causa.


Asimismo, se dio a conocer el Primer Encuentro “Escaramuzas y Damas Charras” que se realizará el domingo 4 de diciembre en La Ronda, donde se darán cita más de 150 mujeres de diversas partes del país, para competir dentro del llamado “deporte nacional” la Charrería; el acceso será gratuito.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum