Carlos Alberto Morales Alvarez, fomenta la cultura del cuidado de agua en Huejotzingo

viernes, 25 de noviembre de 2016

Lamenta que algunas autoridades de los tres niveles de gobierno soslayen la importancia de cuidar el vital líquido

Por Francisco Ortega Hernández

Huejotzingo, Puebla.- Como una de sus prioridades en su agenda de gobierno, el munícipe de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez fomenta la cultura del cuidado del agua con cursos para que la ciudadanía sea garante del buen uso del vital líquido.

Sin embargo, lamentó, que autoridades de los tres niveles de gobierno, soslayen la importancia de cuidar el agua; es un tema, abundó, que no ocupa prioridad en la agenda de algunos gobiernos, lo que es deplorable y que en un futuro mediato puede llevar a una escasez grave del líquido.

Fue en conocido salón social del segundo barrio de Huejotzingo, donde Morales Álvarez fue invitado de Honor en el taller de “Mujeres al Cuidado del Agua” que organizó el Sistema Operador de Agua de Huejotzingo. Allí, en uso del micrófono, el Primer Regidor hizo un llamado a tomar conciencia sobre el cuidado del agua; “hay veces, que a un simple goteo de la llave doméstica no le hacemos caso, sin tomar en cuenta el importante volumen que a diario se desperdicia; lo que va en detrimento de aquellas personas que carecen del elemento”.

Es por ello, que las mujeres, principalmente, como buenas administradoras del hogar deben ser capacitadas para reparar una fuga de agua doméstica; vigilar que no se desperdicie al momento que la familia se bañe; o, simplemente, cuando se asean los dientes y dejan abierto el grifo; sin omitir, cuando lavan ropa y dejan correr el agua de manera abundante. En esa tarea, insistió, se deben de involucrar, también, el padre y los hijos.


Más adelante, el alcalde pidió a las autoridades del ramo a replicar el curso de “Mujeres al Cuidado del Agua” en escuelas, oficinas, no sólo para las señoras, también, subrayó, a varones; es indispensable cuidar el agua para las nuevas generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum