Ayuntamiento y SEDATU inauguran parques recreativos en Atlixco.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Con una inversión de 3 millones 462 mil 368 pesos se inauguraron los parques recreativos de la colonia Ahuehuete y de la colonia Valle Sur.

Con la finalidad de rescatar espacios que fomenten la convivencia familiar y la integración de la ciudadanía de una manera sana, el ayuntamiento de Atlixco junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguraron dos parques recreativos, uno en la colonia Ahuehuete y el segundo en la colonia Valle Sur, con una inversión de 3 millones 462 mil 368 pesos. Cabe resaltar que con ambas obras se benefician a más de 5 mil 500 personas de las colonias antes mencionadas.

En su mensaje el alcalde José Luis Galeazzi Berra, externó que por muchos años estos espacios públicos habían estado olvidados y que a raíz de la administración pasada en coordinación con la SEDATU, se comienzan a rescatar espacios; mismos que en la actualidad se han incrementado, logrando que la misma gente se involucre en este tipo de proyectos para cuidarlos.

Señaló que estas acciones son igual de significativas como cualquiera de las grandes obras, pues la finalidad es brindar un espacio para que se desarrolle la comunidad, se fortalezca el tejido social, la convivencia y la integración de las familias, que cada vez está enfrentando la problemática a nivel mundial que es el incremento de la violencia; por ello de la importancia de los rescates de espacios públicos, especificó el edil.

Finalmente se comprometió a sumarse a proyectos con el gobierno federal y el estatal para seguir fortaleciendo los valores en el municipio, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU por apoyar al municipio con estas obras y espera seguir contando con todo hasta el final de su administración.

Por su parte Román Lazcano Fernández, delegado federal de la SEDATU en Puebla, dijo que lo importante es seguir construyendo y creer en las instituciones, hacer un solo equipo sin distinción de partidos o colores, pues a decir del funcionario la única forma de abatir la delincuencia y la inseguridad es trabajando de forma conjunta, rescatando espacios para los ciudadanos; por lo que invitó a seguir construyendo en favor del municipio, por una Puebla en paz.

Finalmente Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Zonas de Riesgo, destacó que estos espacios se logran gracias a la participación de la gente junto con su autoridad; resaltó “Educa al niño y no castigarás al hombre”, esto como parte de la filosofía que deben adoptar la gente para formar mejores ciudadanos.

Agregó que en el municipio se están realizando varias acciones en favor del municipio tales como el Atlas de riesgo, el cual fortalecerá la protección civil de esta región que convive con el volcán Popocatépetl; asimismo mencionó la construcción de un colector pluvial en la ciudad.


A este evento también asistieron Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Rey Rodríguez Ramírez, inspector de la colonia el Ahuehuete; y Carlos García Flores, representante beneficiario de la colonia Valle Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum