Atlixco, Pueblo Mágico sede nacional de la Séptima Noche de las Estrellas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El módulo deportivo de la Alfonsina será el escenario este 3 de diciembre para este evento cultural y científico, donde habrá actividades desde las 5 de la tarde.

Como cada año y siendo Atlixco por primera vez ya sede nacional del evento La Noche de las Estrellas, en su séptima edición, al igual que Cholula ambos Pueblos Mágicos, el ayuntamiento de este municipio y el comité organizador invitan a asistir a este acontecimiento, este sábado 3 de diciembre en el Módulo deportivo La Alfonsina.

Anel Paredes Salazar, física y organizadora externó que este evento es uno de los más importantes en cuanto a la divulgación de la ciencia en el país, ya que a pesar de la falta de interés de la sociedad, la gente en especial los niños se interesan por estos temas; por lo que agradeció el apoyo del ayuntamiento para otorgar los espacios y ser parte del comité organizador, reiterando que este año el tema es “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”.

Detalló que las actividades a realizar comenzarán a partir de las 5 de la tarde enfocadas para todas las edades, en la cual podrán aprender y divertirse al mismo tiempo con presentaciones artísticas de grupos de rock, danza y teatro; así como demostraciones de drones, talleres de física, matemáticas, astronomía y tecnología. Del mismo modo señaló que habrán más de 50 telescopios para poder observar las estrellas, más los que están fijos y los que la población lleve, donde se podrá observar a Venus, Marte, las Pléyades, Andrómeda, entre otras; por lo que esperan recibir a poco más de 5 mil personas, cantidad que recibieron el año pasado.

También mencionó que en Atlixco tendrán dos subsedes como son Tianguismanalco y la Trinidad Tepango.

Bernardo Cíntora Gutiérrez, director de Casa de Cultura “Acapetlahuacan” en Atlixco, reconoció la labor del comité por impulsar la ciencia en el municipio, siendo este evento un ejemplo de que la ciencia no está peleada con la cultura y la diversión con un gran nivel de convocatoria; mismo que el ayuntamiento de Atlixco a través del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, ha impulsado con el apoyo a estos eventos para beneficio de los atlixquenses. 

Destacó que Atlixco es un municipio que todavía tiene espacios para contemplar las estrellas, por lo que es importante la realización de estos; invitó a la ciudadanía para difundirlo, al igual que todas las acciones que generen y nutran el conocimiento, la cultura y el amor por este Pueblo Mágico.

Finalmente, Jade González Minutti, representante de la Casa de la Ciencia comentó que cada año se integran más personas a este proyecto, más de 40 talleres y mesas de exposición donde todo será de manera gratuita; agradeció al voluntariado por incluirse a este proyecto.

Cabe resaltar que este es un evento a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Academia Mexicana de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Politécnico y en Atlixco por el Instituto Universitario De Puebla (IUPAC), La Casa de la Ciencia, el Ayuntamiento de Atlixco, entre otros desde el 2009. 


A este programa también asistieron, Manuel Pérez Ariza; Brenda Orta Arias, representante académica del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios en Atlixco (CBTis 16).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum