Atlixco Pueblo Mágico invita a su Villa Iluminada y su 15ª. Feria de la Nochebuena.

martes, 15 de noviembre de 2016

Del 25 de noviembre al 8 de enero el municipio de Atlixco espera recibir a más de 600 mil visitantes durante los días que se llevarán a cabo los eventos de la décimo quinta Feria de la Nochebuena y la Villa Iluminada en su sexta edición. Así lo anunció el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, en rueda de prensa, acompañado de la presidenta del comité de la Feria y funcionarios del municipio, donde invitó a todos los poblanos y población en general a visitar Atlixco durante estos 44 días.

Señaló que aun cuando la sede de la feria de la Nochebuena cambio por única ocasión, a las calles aledañas al zócalo por estar en construcción el Centro de Convenciones, antes Recinto Ferial, donde habitualmente se realizaba, espera que las ventas de los productores repunten. Por lo que los 50 productores que estarán instalados en este lugar puedan vender más de 40 mil plantas a partir del 25 de noviembre al 4 de diciembre de este año. 

Además de la venta al mayoreo que efectuarán en sus viveros para comercializar más de un millón 400 mil plantas de producción total que lograron este año y refrendar así, el tercer lugar nacional, destacó el alcalde.

En cuanto a la villa iluminada comentó que iniciará el mismo día y durará hasta el 8 de enero del 2017, por lo que la gente podrá admirar mil 800 figuras durante el recorrido ya acostumbrado, pues el tema este año serán los villancicos, los cuales también musicalizarán el recorrido de esta villa. Asimismo indicó que el país invitado este año será Argentina.

“Lo que queremos es que con estos eventos todos los Atlixquenses y los turistas que visiten estos eventos se vayan contentos y a la vez se promueva al municipio, se genere una mejor economía, pues aproximadamente 500 comerciantes estarán participando en este evento”.

En su momento Esmeralda Rojas Ortiz, presidenta del comité organizador de la feria externó que con estos 15 años se demuestra que en Atlixco se promueve la tradición y agradeció el apoyo del ayuntamiento para realizar este evento. De igual forma mencionó que los precios serán de los 25 hasta los 400 pesos, pues a diferencia del año pasado hubo un aumento del 10 por ciento en producción.

Por su parte Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, dijo que a la feria de la Nochebuena esperan 35 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones y medio. Y para Villa Iluminada se esperan 600 mil visitantes y una derrama de 98 millones de pesos, similar a la del año pasado.

Finalmente Gerardo Corro Amador, Director de Promoción y Articulación Turística indicó qué hay suficiente oferta de cuartos para hospedar a los turistas, pues el municipio creció en oferta hotelera del 43 al 49 % y se mejoraron los servicios con 640 cuartos.


A este evento también asistió en representación del Secretario de Turismo Roberto Trauwitz Echeguren, Jonathan Macías, director de Promoción Turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum