Alista el Ayuntamiento de Puebla 10 conferencias de talla internacional en el Coloquio de la Revolución Mexicana

jueves, 10 de noviembre de 2016


En el marco del 485 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de la ciudad presentó el III Coloquio Internacional y VI Coloquio Nacional 2016  “La Revolución Mexicana: nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas”, que contará con 10 conferencias de talla internacional.

El evento a desarrollarse los días 16, 17 y 18 de noviembre, se tendrá la oportunidad de escuchar a prestigiosos conferencistas que han desarrollado líneas de investigación sobre la Revolución Mexicana.

En la presentación del coloquio, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, recalcó que se estima una afluencia superior a los 10 mil asistentes, con la colaboración del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego, y el Cuerpo Académico de Estudios Históricos de la BUAP. 

Gloria Tirado Villegas, coordinadora académica del coloquio, detalló que en las mesas de trabajo -que se realizarán en el salones Paraninfo y Verde del edificio Carolino (4 Sur 104), y Oteo de la Casa Presno (Juan de Palafox y Mendoza 208)- se abordarán temas inéditos como el cine, la construcción de imaginarios sociales, mujeres y acontecimientos revolucionarios, archivos municipales y privados, política y sociedad, y la Constitución de 1917.   

Precisó que el evento inicia el miércoles 16 de noviembre a las 9:00 horas con el protocolo inaugural en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14) para continuar con la participación de Carlos Tello Díaz, posteriormente Patricia Galeana en el Salón Barroco del edificio Carolino a las 13:00 horas, y para finalizar la jornada, Guadalupe Villa Guerrero a las 19:30 horas. 

Para el 17 de noviembre, Alejandro Rosas reanudará las ponencias en el Teatro de la Ciudad en punto de las 9:00 horas; a las 16:00 horas es turno de Pedro Salmerón; y a las 19:00 horas de Martha Eva Rocha Islas, así también la presentación del libro “En la tierra Lombardo, origen y primeros años de la izquierda Lombardista en Teziutlán, Puebla”, de Emilio García Bonilla. 

El último día, se presentan en el escenario del que fuera cine Guerrero, Raymond Buve, Raúl Bringas Nostti y Lorenzo Meyer, a las 9, 13 y 16:30 horas, respectivamente, así como la proyección de los documentales de Francesco Taboada, “Los últimos zapatistas y Pancho Villa, la revolución ha terminado”, en el auditorio de la Casa Presno (Juan de Palafox y Mendoza 208). 

Se suma al programa la presentación del libro “Los rostros de la rebeldía”, así como “Veteranas de la Revolución Mexicana 1910-1939”, de Martha Eva Rocha Islas, en el Teatro de la Ciudad, a las 18:45 horas, no sin antes disfrutar de la presentación musical de corridos revolucionarios a cargo de Mauro Gaspar y los trovadores de Puebla. 

La clausura se realizará el 18 de noviembre a las 19:30 horas. En total se contemplan 10 conferencias magistrales en el Teatro de la Ciudad y la realización de 13 mesas de trabajo en diversos espacios de la BUAP con acceso libre para estudiantes, académicos, historiadores y público interesado.


Toda la programación puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como al correocoloquiorevolucion2016@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum