Al “tambo” un connotado marinista

martes, 15 de noviembre de 2016

Foto: La Jornada de Oriente
La Fiscalía General cumplió orden de aprehensión por el delito de peculado en contra de Francisco Eduardo Castillo Montemayor

Se documentó mal manejo de recursos públicos por 39 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado cumplió la orden de aprehensión dictada por un Juez Penal, en contra de Francisco Eduardo Castillo Montemayor quien fungió como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio pasado, y quien deberá responder ante acusaciones por el delito de peculado.

En la causa penal se sustenta que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.

Se constató dentro de las diligencias desarrolladas, que dicho equipamiento no existe o en otros casos no funciona, por lo que ante las pruebas acumuladas en las investigaciones, se acreditó el ilícito y un Juez Penal ordenó la captura de Castillo Montemayor.


En cumplimiento al mandato judicial, agentes estatales de investigación ubicaron al imputado y lo trasladaron a un Centro de Reinserción Social para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum