20 años de elaborar piñatas, llevan los internos del CERESO en apoyo a sus familias.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Estas se exhiben en patio de Palacio Municipal de Atlixco y esperan vender por lo menos más de 3 mil 500.

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de los internos del Centro de Reinserción Social de Atlixco (CERESO), el municipio exhibe cientos de piñatas en patio de Palacio Municipal, las cuales tienen un costo a partir de los 23 hasta los 400 pesos, dependiendo de la figura y tamaño de la piñata; por lo que esperan vender más de 3 mil 500 piñatas.

Así lo indicó el director de este Cereso Humberto de la Luz Bolaños, quien destacó que desde hace 20 años se vienen elaborando estas artesanías, lo cual ya se ha vuelto una tradición en el municipio.

“Como es tradición desde hace 20 años internos del Cereso realizan piñatas durante esta época, las cuales ayudan a la economía de sus familias, estas se encuentran en venta desde el 15 de noviembre los costos varían, siendo la tradicional la forma de estrella”.

Señaló que se han elaborado 800 piñatas de las cuales se han vendido 400 hasta el momento, por lo que seguirán manufacturando hasta llegar a una producción de más de 3500. Especificó que a diferencia del año pasado que rebaso la venta de 5 mil piñatas, fue debido a que eran más internos, pero ahora la población disminuyó considerablemente; por lo que el 80 por ciento de los 229 incluidas las 14 internas realizan las piñatas, y el otro 20 % realiza otras artesanías con madera, jabón, bisutería; entre otros siendo la novedad de este año nacimientos con pasta de jabón y decoración de esferas navideñas.

Al respecto, una interna del lugar y madre de tres hijos mencionó que gracias al apoyo del Instituto de Municipal de la Mujer se han aventurado a realizar artesanías como las esferas navideñas, las cuales esperan vender durante esta época, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía pues al igual que ella otras seis mujeres que también están en el proyecto, hacen otro tipo de manualidades como los gorros, pantuflas, calentadores y bufandas, para el sostén de la familia pues son mujeres solas y no reciben apoyo más que a través de estas ventas.

Finalmente el director destacó que para la compra de los productos acudan directamente al Centro de reinserción o bien los fines de semana en el corredor artesanal ubicado en la calle 2 norte, esto por temporada de Villa Iluminada. En el caso de la venta de esferas serán directamente a Cereso, invitó a la ciudadanía a comprar estas artesanías que por muchos años han contribuido para el sostén de las familias de los internos, los cuales a decir de ellos, así mantienen su mente ocupada en cosas positivas.


Cabe señalar que la venta de las piñatas termina hasta el 6 de enero del 2017 y los precios están exhibidos en la entrada del Ayuntamiento a un lado del módulo de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum