Tony Gali fortalecerá la seguridad en el transporte público

domingo, 23 de octubre de 2016

Se colocarán botones de pánico en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)
Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, presentó un proyecto preventivo de botones de pánico para fortalecer la tranquilidad de los usuarios del transporte público.
Tony Gali destacó que este sistema –que forma parte de sus compromisos de campaña- estará conectado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, contando con cámaras de video vigilancia que permitirán a las autoridades coordinar esfuerzos para atender emergencias de manera ágil.
“Yo quiero que toda nuestra tecnología esté funcionando al cien por ciento, ha habido un gran esfuerzo por parte de Rafael Moreno Valle, nuestro gobernador, con los arcos de seguridad, con este C5, con la implementación de los C4 (….) Y que los municipios tengan la confianza de estar trabajando unidos, precisamente en la integración de una tecnología como la que estamos presentando”, mencionó.
El gobernador electo indicó que inicialmente se colocará en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y posteriormente en el servicio de transporte público y mercantil.
Señaló que el objetivo es replicar estas acciones en todas las regiones del estado para que los ciudadanos puedan solicitar apoyo en caso de incidentes. 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, reiteró su disposición para avanzar en esta iniciativa con un protocolo de actuación policial inmediato y con el apoyo de todas las áreas que integran la dependencia que encabeza. 
En el encuentro estuvieron presentes los subsecretarios Jorge Mauricio Ferman, de Inteligencia e Investigación; Luis Eduardo Vega, de Coordinación y Operación Policial; David Flores, de Desarrollo Institucional y Administración Policial; Néstor Noé Camacho, encargado de despacho de la Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y Carlos Cadena, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También los Secretarios de Seguridad Pública de Puebla y San Andrés Cholula, Alejandro Santizo y Manuel Alonso García, respectivamente; Francisco Camacho, Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Cholula; Gilberto Herrera, subsecretario de Seguridad Pública, Vial y Bomberos de Cuautlancingo, así como integrantes de la Comisión de Transición, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum