Se realizó la 3a Edición del Concurso de Ofrendas “La vida es un recuerdo” en el panteón municipal

lunes, 31 de octubre de 2016

Los participantes dieron muestra de esfuerzo y creatividad en cada muestra

Además continuaron los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”

Con la participación de diversos sectores de la sociedad se realizó en las instalaciones del Panteón Municipal la tercera edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, que reunió los trabajos de instituciones educativas, dependencias de gobierno, empresas privadas y público en general.

Este año las tumbas del panteón fueron integradas a las ofrendas; en total se presentaron 12 altares inspirados en personajes históricos, del ámbito artístico, religioso, en comunidades indígenas, o temáticos como fueron los casos de Frida Kahlo, Juan Crisóstomo Bonilla, los hermanos Serdán, Fray Toribio Benavente Motolinía, entre otros.

Para deliberar, el jurado calificó la creatividad, el esfuerzo en la elaboración de cada ofrenda, así como la explicación ofrecida por un representante.

Durante la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento a todos los participantes por su colaboración y esfuerzo de preservar las tradiciones mexicanas.

El primer lugar lo obtuvo una empresa  privada de restos biológicos con la ofrenda dedicada a los Hermanos Serdán; el segundo fue para trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio con el altar inspirado en las almas benditas de Dios de San Miguel Canoa y la Resurrección; y el tercero para colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el cuarto sitio se colocó la ofrenda dedicada a los médicos generales que realizó una empresa privada de fumigaciones, en tanto que el quinto sitio fue para la ofrenda inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo que elaboraron trabajadores de una empresa de iluminación.

En el acto protocolario estuvieron presentes Laura Escobar Juárez, Secretaria de Desarrollo Social en el Municipio; Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Sergio Vergara Berdejo, titular de la Gerencia del Centro Histórico; y Eduardo Vergara López, Director de Servicios Públicos.

Asimismo, en las instalaciones del Panteón Municipal continuaron los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, que tienen por objetivo acercar a poblanos y visitantes a la historia y al arte funerario de este cementerio.

Estas caminatas guiadas se organizaron de manera conjunta por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y Turismo Municipal como parte de una serie de actividades culturales por la temporada de Todos Santos.

LIGA CORTA: https://goo.gl/a4vg59


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum