San Andrés Cholula mostró sus atractivos en la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Querétaro

lunes, 17 de octubre de 2016

Se sumó el alcalde Leoncio Paisano Arias a los 111 alcaldes de municipios con esa denominación.

San Andrés Cholula, mostró sus atractivos turísticos, culturales y naturales en la 3ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se celebró en la ciudad de Querétaro. Leoncio Paisano Arias, asistió a este evento, junto con los 111 alcaldes cuyos municipios poseen esa denominación otorgada por el gobierno federal.

Durante tres días, la representación sanandreseña estuvo en el pabellón del estado de Puebla, junto a Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzálan del Progreso, Pahuatlán. Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y San Pedro Cholula.

Más de 30 mil personas entre locales, turistas y prestadores de servicios, visitaron durante tres días, 14, 15 y 16 de octubre, la tercera edición de esta Feria anteriormente realizada en Puebla, se generó una derrama superior a los 30 millones de pesos y que fue organizada por la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo estatal, el Consejo de Promoción Turística de México y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART).

Participaron subsecretarios de SECTUR federal, secretarios de Turismo de los estados, presidentes municipales, presidentes de los Comités de “Pueblo Mágico”, 24 dependencias de gobierno federal involucradas y 20 prestadores de servicios turísticos especializados.

La inauguración el pasado viernes fue presidida por Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien resaltó que los Pueblos Mágicos representan la herencia, naturaleza, la cultura, identidad nacional y orgullo como pueblo.

El titular de la Sectur, pidió a gobernadores y alcaldes continuar impulsando programas de promoción e inversiones de sus Pueblos Mágicos para fortalecerlos como destinos turísticos generadores de inversiones y empleos.


El programa “Pueblos Mágicos” inició en 2001, beneficiando a los 5.5 millones de mexicanos que habitan en los pueblos que hasta ahora cuentan con esta denominación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum