Raúl Cervantes Andrade toma protesta como Procurador General de la República.

miércoles, 26 de octubre de 2016

El Pleno del Senado de la República ratificó a Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República (PGR).
Después de comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Cervantes Andrade fue ratificado con 83 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, como nuevo Titular de la PGR.
Raúl Cervantes Andrade, es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; además, tiene especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y Amparo.
El Titular de la PGR, ha sido en dos ocasiones diputado federal, y es senador de la República con licencia.
Durante su comparecencia ante los legisladores que integran la Comisión de Justicia, afirmó estar convencido de que “debemos construir una institución profesional, eficaz, eficiente, abierta, confiable y firme. Lo más importante, dijo, es contar con un sistema de procesos que garanticen las investigaciones científicas, sistemáticas, imparciales, expeditas, que den lugar a acusaciones sólidas y creíbles, con independencia de quien sea el titular de la fiscalía”.
Entre los objetivos centrales de su presentación, destacan construir una institución de Estado y para ello se debe responder a los siguientes planteamientos.
¿Cómo asegurar que la Fiscalía General de la República construya su autonomía política y a la vez pueda responder eficazmente a las demandas de justicia y seguridad de los ciudadanos?
Por medio de qué mandatos y acciones se logrará garantizar a las víctimas que el Ministerio Público los visualice como los destinatarios centrales del sistema de procuración de justicia.
¿Cómo construir la legitimidad social de la institución, para que ésta pueda atraer talento y, al mismo tiempo, revertir la desconfianza histórica de la ciudadanía en la persecución criminal?
¿Cuál debe ser la política de persecución criminal del Estado Mexicano?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum