Puebla es el segundo productor de huevo a nivel nacional

martes, 11 de octubre de 2016

En el país, se producen 118 millones de huevo al día

Los poblanos consumen 23 kilos per capita en promedio cada año.

Puebla está blindada ante brote de gripe aviar.

En el marco del Día Mundial del Huevo, se dio a conocer que en Puebla se producen 400 mil toneladas por año, colocándose como la segunda entidad de mayor producción en el país. 

En conferencia de medios, representantes del sector avícola del país y del estado precisaron que este producto que forma parte de la alimentación básica de los mexicanos, posee diversos beneficios para la salud y que Puebla aporta el 15% de la producción nacional, siendo un activo importante en el desarrollo de la economía. 

Se señaló que en términos de producción diaria, se obtienen 118 millones de huevos, los cuales son consumidos por las familias mexicanas, lo que hace que anualmente cada persona incluya 23 kilos de este alimento en su dieta.

El huevo contiene altos niveles de proteínas y otras propiedades que son benéficas para la salud. En los últimos años, estudios han revelado que no existe relación con los niveles altos de colesterol. 

Se dio a conocer además que en Puebla se han tomado las medidas necesarias para prevenir brotes de gripe aviar que pongan en riesgo la salud de los animales, pero sobre todo la de los consumidores de huevo y carne de pollo o aves. 

En la conferencia de medios participaron el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Jorge García de la Cadena Romero; el Delegado en Puebla de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Hilario Valenzuela Corrales; Ángela Kimura Ovando, representante del Instituto Nacional Avícola (INA); Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, Roberto Ramírez, Presidente de la Federación Mexicana de Médicos Veterinarios Zootecnistas (FedMVZ); entre otros.

Huevo, alimento con propiedades que benefician la salud

La investigadora del Instituto Nacional Avícola (INA), Ángela Kimura puntualizó que son innumerables los beneficios que aporta el consumo de huevo en nuestra salud, además que se trata de un producto de acceso universal. 

Explicó que pocos alimentos como el huevo, aportan nutrientes altos en proteínas, vitamina A, D, sodio, hierro, lípidos, vitaminas y minerales que benefician al organismo. 

A pesar de lo anterior, recomendó que se consuma un huevo al día, suficiente para la reparación de tejidos, órganos internos y músculos.


Lo anterior se dio a conocer en la Conferencia Magistral “Bondades sobre el consumo de Huevo” que se llevó a cabo en el auditorio Francisco de Vittoria, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum