Profanan Sagrario en iglesia de Mérida

lunes, 31 de octubre de 2016


Vladimir Alcántara

Mons. Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yucatán, ha lamentado los hechos y pedido solidarizarse con la comunidad de San Camilo de Lellis mediante la oración de reparación por faltas cometidas.

De acuerdo de un comunicado emitido por el P. Jorge Martínez Ruiz, Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, la madrugada del viernes 28 de octubre, un grupo de desconocidos irrumpió en la Rectoría de San Camilo de Lellis, ubicada en la colonia San Camilo, Mérida, para realizar un lamentable acto de profanación. Sobre este penoso suceso, el Rector de la iglesia, el P. Juan Leonardo Navalón, ha informado que los infractores forzaron los barrotes de uno de los ventanales del templo, por donde ingresaron; luego de hallar la llave del Sagrario, lo trasladaron fuera, lo abrieron y arrojaron al suelo la Sagrada Eucaristía; además sustrajeron y robaron el viril con la hostia grande que sirve para la Adoración Eucarística.

El P. Jorge Martínez dio a conocer que, entre las medidas que se han tomado, se dio aviso a la Policía y se interpuso ante la Fiscalía la denuncia por este terrible acto vandálico, por el cual la tarde del día 29 se celebró una Misa de desagravio presidida por el P. Candelario Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis, en representación de Mons. Gustavo Rodríguez, Arzobispo de la entidad.

Mons. Gustavo Rodríguez, quien se encontraba fuera del estado cuando ocurrieron los hechos, lamentó lo sucedido y llamó a toda la Iglesia de Yucatán solidarizarse con la comunidad de San Camilo de Lellis a través de la oración de reparación por faltas cometidas. Asimismo, pidió ofrecer Adoración al Santísimo en todas las parroquias por esta profanación contra la Sagrada Eucaristía.

Por otra parte, Mons. Gustavo Rodríguez ha exhortado a todos los párrocos a estar mucho más atentos en el cuidado y seguridad de los Sagrarios, recordando lo que dice el Código de Derecho Canónico en el sentido de que el Sagrario en el que se reserva habitualmente la Santísima Eucaristía debe ser inamovible, estar hecho de materia sólida no transparente y cerrado de manera que se evite al máximo el peligro de profanación. Asimismo, ha pedido a quienes cuidan las iglesias u oratorios guardar con la mayor diligencia posible la llave del Sagrario.


Finalmente, en su comunicado, El P. Jorge Martínez ha reprobado este acto de profanación y pedido perdón a Nuestro Señor Jesucristo por las ofensas cometidas contra su cuerpo sacramentado. “Nos solidarizamos en la oración con la comunidad de San Camilo de Lellis, y rogamos a Dios Padre para que con su infinita misericordia toque el corazón de los agresores y los mueva a la conversión”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum