Peña Nieto, Moreno Valle y Ávila Villegas inauguran la ampliación de la autopista México-Puebla

jueves, 13 de octubre de 2016

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- El gobernador Rafael Moreno Valle acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la ampliación de la autopista México-Puebla, la cual elevará la calidad de vida de los habitantes de la región.

La vialidad, que requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y tiene una longitud de 14.2 kilómetros, es parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, que a la vez se conecta con Oaxaca, Chiapas, Acapulco y Veracruz.

Aquí, Moreno Valle destacó que esta ampliación permitirá mayor fluidez y facilitará la entrada a Puebla, que aunado al segundo piso de la autopista México-Puebla agilizará el traslado de personas y mercancías en esta zona que genera el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto subrayó que esta obra representa una mejora significativa de la conectividad.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta fue la primera carretera federal (creada en 1926), la cual es el principal acceso al Valle de México.

Detalló que se amplió de 6 a 12 carriles de circulación, que se construyó el Distribuidor Vial Eje 6 que conecta la autopista con la vía libre, así como dos viaductos, tres puentes vehiculares y 21 peatonales, en beneficio de más de 2 millones de habitantes.

Entre las acciones de infraestructura de la región (Puebla, Estado de México, Ciudad de México), destacan las carreteras México-Tuxpan, La Marquesa-Toluca y México-Querétaro, además del corredor Chachapa-Tlaxcalancingo.

Cabe destacar que en Puebla la federación ha invertido más de 30 mil 514 millones de pesos para mejorar y fortalecer las vías de comunicación.

Para más información visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum