Participa el alcalde Luis Banck en el Festival Puebla Ciudad Creativa

sábado, 15 de octubre de 2016

Puebla tiene vocaciones muy claras que deben apalancar la construcción de su futuro, por ejemplo los sectores manufacturero, automotriz, educativo y turístico, sostuvo el alcalde Luis Banck al participar en el Festival Puebla Ciudad Creativa.

En compañía de la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata; el director de La Colectamx, Oscar Vivaldo;  el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis González Arenal y Leonardo Peña, director regional zona sur de ProMéxico, el alcalde Banck destacó que el Festival representa una gran oportunidad para reflexionar sobre la creatividad.

Las personas creativas, subrayó, reúnen tres características: actitud, visión y determinación.

Asimismo, el alcalde Banck entregó reconocimientos a los protagonistas de cuatro casos de éxito, quienes  presentaron sus respectivas propuestas de proyectos innovadores.

En el evento que se realizó,  en el Museo Internacional Barroco, el presidente municipal planteó a grandes rasgos las fortalezas con que cuenta Puebla capital. "Somos, refirió, la ciudad con más instituciones educativas de nivel superior del país; la ciudad del interior sin sol ni playa que recibe más visitantes. Tenemos nuevos museos."

El MIB, dijo, es una muestra de la capacidad que tenemos para hacer que las cosas cambien para bien.

Llamó a los presentes a nunca conformarse y pensar en  hacer las cosas de una forma diferente y mejor.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Víctor Mata, indicó que la creatividad es un factor clave para el desarrollo; un elemento importante de la innovación humana.

De acuerdo al Índice Nacional de Innovación, refirió, Puebla es el quinto estado con mayor puntuación y su capital, dentro de la subdivisión de las grandes ciudades, es la tercera mejor posicionada.

Señaló que a través de la iniciativa "Puebla capital de innovación y diseño", se trabaja para potenciar el talento y desarrollo creativo de los habitantes focalizando sus ideas hacia problemáticas locales.

El Festival Puebla Creativa, acotó es el relanzamiento del mes del diseño que en el 2015 contó con más de 145 mil asistentes.

Oscar Vivaldo,  señaló que el Festival busca promover el diseño y la creatividad, a la par de presentar lo más representativo de los creadores locales.

Recordó que Puebla, recientemente,  fue incluida en la Red de ciudades creativas de la Unesco en la categoría de diseño.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Luis González Arenal destacó que la inclusión de Puebla como ciudad creativa y su incursión en la categoría de Smart city, entre otros, no son medallas, son un reconocimiento al potencial de la ciudad para el desarrollo de las industrias creativas.


LIGA CORTA: https://goo.gl/r8ZHel

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum