Osorio Chong y Moreno Valle inauguran el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública

lunes, 31 de octubre de 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, que requirió una inversión de 458 millones de pesos, en infraestructura y equipamiento, para concentrar información y dar respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia.

El secretario federal destacó que esta obra representa un antes y un después: "con esto, a futuro, el tema de seguridad será atendido y en muchos rubros resuelto”.

Reconoció al gobernador Moreno Valle, quien ha demostrado que mediante la coordinación se pueden resolver los problemas y hacer de los retos soluciones.

En su mensaje, el mandatario estatal apuntó que no debe politizarse el tema de la seguridad, pues es primordial para el desarrollo del estado y del país, por lo que agradeció el apoyo de Osorio Chong para atender el tema.

Además, pidió el respaldo de la federación en temas como el robo en carreteras y el de combustible, pues reconoció la necesidad de establecer una estrategia que se dirija desde la capital de la República con apoyo del gobierno estatal.

Ambos coincidieron en que un factor fundamental para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, es que los policías tengan mejores prestaciones, salarios, condiciones de trabajo y oportunidades.

Por lo anterior, como reconocimiento al esfuerzo de los elementos, entregaron 100 escrituras de vivienda, 59 certificados de formación inicial, 220 estímulos, 217 notificaciones de ascensos y 116 patrullas, las cuales requirieron una inversión de 38 millones de sos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que el Complejo alberga la Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el cual facilita la coordinación operativa entre dependencias, con capacidades para manejar aplicaciones de datos, imágenes, video y voz en tiempo real. Aquí es posible realizar el monitoreo de las cámaras de seguridad de las principales avenidas de la capital, y zona metropolitana, dijo, además se enlaza la información que concentran los seis Arcos de Seguridad y todas las regiones del estado.

El complejo, construido en una superficie de 12 mil 887 m2, cuenta con un Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), separos y oficinas operativas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que la prioridad más importante de un gobierno responsable es proteger la integridad física y patrimonial de las personas, lo que exige el fortalecimiento de las capacidades policiales, la coordinación entre los órdenes de gobierno, la participación ciudadana y una mayor igualdad social.

Cabe destacar que en Puebla se han invertido 4 mil 54 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de seguridad, entre las que destacan: la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza, la construcción de 6 Arcos de Seguridad, 11 Casas de Justicia y 21 Centros de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; así como el fortalecimiento de la carrera policial, a través de créditos hipotecarios, becas e incentivos económicos vinculados al desempeño.

Para más información visita:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum