Más de 400 obras ejecuta el gobierno municipal que encabeza Galeazzi Berra

miércoles, 19 de octubre de 2016

Histórica inversión en obra pública de más de mil 400 millones de pesos

En dos años ocho meses la presente administración que encabeza José Luis Galeazzi Berra ha ejecutado más de 400 obras y acciones de infraestructura, servicio de agua potable, drenaje, alumbrado, educación, seguridad y de apoyo a la vivienda, cumpliendo así el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias atlixquenses.

A lo largo de este camino y con apoyo del gobierno del estado se han realizado grandes obras como  el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte; que ofrece un mejor servicio de salud a los habitantes de la región, el Centro Comunitario, que previene el delito a través de la capacitación en un lugar digno, la Casa de Justicia, para implementar los juicios orales con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Centro Integral de Servicios (CIS), que acerca y brinda mejor atención en la solicitud de trámites y el Arco de Seguridad, para evitar el acceso a la delincuencia.

Uno de los principales compromisos que tiene este gobierno es apoyar a la educación, por ello es uno de los rubros en los que se ha trabajado con más acciones, con el firme objetivo de mejorar la infraestructura educativa para brindar una educación de calidad, así como erradicar la deserción escolar.

Con más de 100 acciones se han dignificado más de 100 escuelas con aulas, mantenimientos, sanitarios, bardas, techados, entre otras. Cabe destacar que hasta la fecha se han entregado 30 techados escolares, cifra histórica que supera los 12 realizados durante toda la historia de Atlixco.

Además, destaca la construcción de los bachilleratos José Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, así como los nuevos talleres de la secundaria Melchor Ocampo.

Otra de las prioridades del edil atlixquense es invertir en acciones a favor de la salud de las familias alixquenses, a lo largo de su administración ha entregado e iniciado grandes Parques Recreativos como el Lomas de Temaxcalapa, Valle Sur, INFONAVIT, Los Molinos, Atlixco 90 y San Alfonso, además de la nueva Cancha de futbol con pasto sintético en La Alfonsina, con los que se promueve el deporte y activación física.

Así mismo, este gobierno ha entregado obras que han permitido el desarrollo, movilidad y progreso del municipio, destaca la construcción del Libramiento Sur; que planea el crecimiento hacia esta orientación de la ciudad, dotando de vías alternas para una mejor circulación y conectividad con otras ciudades, así como la nueva Ruta de evacuación de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec y Agrícola Ocotepec. Además, la dignificación de calles con más de 60 adoquinamientos y pavimentaciones, obras de drenaje, agua potable y alcantarillado con más de 60 acciones.

A raíz del nombramiento de Atlixco como Pueblo Mágico, la detonación de la economía del municipio ha mejorado de manera importante, por lo que este gobierno ha implementado obras y acciones que contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad, para seguir fortaleciendo la vocación turística, por tal motivo se implementó el programa Casas Mágicas; con el que se cumple la obra número 400 de esta administración, un proyecto que embellece la imagen de Cerro de San Miguel.


Entre las principales obras que próximamente serán inauguradas por el edil atlixquense se encuentra la modernización con concreto hidráulico de los Bulevares: Los Volcanes y Rafael Moreno Valle, así mismo ya se tiene un plan de trabajo para la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum