La UDLAP atrae a las mejores empresas para los recién egresados

lunes, 3 de octubre de 2016

Cholula, Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla participó en el Summit Future Talent efectuado en Estocolomo, Suecia, en el cual se discutieron las tendencias sobre atracción de talento, la integración empresa-universidad y el futuro de las startup. Asimismo, se presentaron las principales empresas donde los jóvenes eligen como mejor opción para trabajar.
La vinculación con el sector empresarial es un factor clave para la Universidad de las Américas Puebla, ya que retroalimenta a la institución sobre la pertinencia de sus planes de estudio y la formación integral de sus estudiantes. Es por ello que para la UDLAP establecer acciones de colaboración empresa-universidad se ha convertido en una de las principales estrategias a seguir. Por lo mismo se dio a la tarea de participar en el evento organizado por la empresa sueca Universum, a través de la representación con la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la institución.
Durante los días que se efectuó, se reconocieron las empresas favoritas de los estudiantes de licenciaturas referentes a negocios e ingeniería a nivel mundial; a través de un informe que presenta los resultados de una encuesta realizada entre miles de estudiantes de diferentes universidades. Para el primer rubro destacan Google, Apple, Ernst & Young, Goldman Sachs y PwC; para el segundo Microsoft, BMW e IBM.
Es de resaltar que, de las empresas mencionadas, la gran mayoría con presencia en México, buscan talento en la Universidad de las Américas Puebla realizando procesos de reclutamiento en diversas ocasiones, con el fin de atraer estudiantes y egresados de gran calidad a sus organizaciones.

La excelencia en la formación de los estudiantes de la UDLAP se ve reflejada en la opinión de los empleadores, pues actualmente hay más de 1,500 empresas en la bolsa de trabajo de la institución. Las cuales realizan anualmente cerca de 100 visitas de reclutamiento en el campus. Es por ello que al conocer a la Universidad de las Américas Puebla y colaborar con sus egresados los expertos en reclutamiento han colocado en 2016 a la UDLAP en las primeras posiciones de los rankings nacionales e internacionales, evaluando satisfactoriamente los conocimientos, experiencia y habilidades de sus egresados en el campo profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum