Inician recorridos culturales en el Panteón Municipal de Puebla

jueves, 27 de octubre de 2016

Estas caminatas guiadas permiten conocer la historia y riqueza arquitectónica de criptas que datan de los siglos XIX y XX

Para acercar a los habitantes de la capital a la historia y arte funerario, el Ayuntamiento de Puebla inició los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, en el interior del Panteón Municipal, ubicado en 11 sur y 35 poniente.

Estos recorridos gratuitos son guiados y abiertos al público en general para conocer la iconografía y el arte funerario de criptas que atesora el cementerio,  las cuales son consideradas de gran valor histórico y artístico por su antigüedad y diseño que datan del siglo XIX y de principios del XX.

Es la primera vez que se realizan este tipo de caminatas que comprenden la visita a 13 monumentos funerarios, acondicionados con iluminación especial para que sean admirados por los visitantes en la primera sección y sobre la calzada principal.

Durante el recorrido se puede conocer la historia sobre la fundación del cementerio en 1880, así como de las criptas de personajes destacados como es el conjunto funerario original de los Hermanos Serdán y el de Juan Crisóstomo Bonilla, entre otros.

Los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, son un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y  Turismo Municipal. Forman parte de las diversas actividades que se tienen preparadas con motivo de la conmemoración de Todos Santos.

El próximo recorrido se realizará el día 28 de octubre a las 19:30 horas. Los boletos gratuitos se expiden una hora antes en las instalaciones del Panteón Municipal.


LIGA CORTA: https://goo.gl/jLCiQj

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum