Inaugura el alcalde Banck congreso internacional de especialistas en conservación de especies

lunes, 10 de octubre de 2016

El alcalde Luis Banck participó en la apertura del 71 Congreso Anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios que por primera ocasión se celebra en una ciudad mexicana, con la participación de alrededor de 200 especialistas de diversos países.

La conservación, refirió el Presidente Municipal, no es solo estudiar, proteger, investigar y crear espacios para la protección de las especies, “requiere crear conciencia, comunicar al mundo que aún estamos a tiempo, que es importante realizar acciones en favor del medio ambiente, que debemos proteger nuestros lagos, ríos y mares; y que es urgente realizar acciones para preservar la calidad del aire”.

Acompañado de Susan Hunt, presidenta de World Association of Zoos and Aquariums (Waza); Amy Camacho, presidenta del Consejo administrativo de Africam Safari; Laura Gómez, directora de Aprovechamiento de la Vida Silvestre de la Semarnat; e Ignacio de Pablo Cajal, subsecretario de Promoción Turística del gobierno del estado, entre otros, señaló que los zoológicos y acuarios, se constituyen en agentes de cambio en la conservación de las especies; permiten crear conciencia de la relación del hombre con su medio ambiente.

Asimismo, el alcalde Luis Banck explicó como en Puebla se ha impulsado la iniciativa “Vive Atoyac”, con el objetivo fundamental de regresarle a la ciudad el río que la vio nacer hace 485 años y que busca impulsar la conservación de varias especies y la coexistencia con el medio ambiente.

Refirió la forma en que durante la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle en coordinación con instancias académicas y de la sociedad civil, se logró que la Sierra del Tentzo, fuera declarada como área natural protegida, dentro de la que se encuentra, el Lago de Valsequillo, que es el cuerpo de agua más importante de la ciudad.

El alcalde Banck resaltó que la sociedad y gobierno, comparten el objetivo de lograr un mundo mejor y diferente.

Destacó que Africam Safari, es el tercer destino más visitado de turistas nacionales.

Por su parte, la presidenta del Consejo administrativo de Africam Safari, Amy Camacho agradeció el apoyo brindado por las autoridades para la realización del Congreso y explicó a los presentes el significado de la ceremonia tradicional que se realizó previo al acto protocolario, a través de la cual, dijo se pide permiso a los ancestros, animales y naturaleza para la celebración del encuentro.

Indicó que el Congreso representa una oportunidad invaluable para impulsar el trabajo de Waza, en el plano internacional para incrementar la difusión de la conservación como una pasión de toda la vida.

La presidenta de Waza, Susan Hunt, expresó que se vive un momento de coyuntura para zoológicos y acuarios, en el que se cuestiona su contribución a conservación de las especies.

Resaltó que esta organización es líder en la conservación del bienestar animal, que en 2015 se plasmó en la emisión de dos estrategias globales y que durante el presente año desarrollan un nuevo plan de trabajo con dirección estratégica para apoyar el desempeño de sus integrantes.


LIGA CORTA: https://goo.gl/7n4lfc

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum