Gobierno de Atlixco entregó 64 aspersoras de motor a productores del campo.

domingo, 2 de octubre de 2016

Con la finalidad de dotar equipo y herramientas de vital importancia a los productores de Atlixco, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, hizo entrega a productores de 14 comunidades un total de 64 aspersoras de motor, con una inversión de 553 mil pesos, en un 50 por ciento productor y 50 por ciento ayuntamiento.

En este acto el edil Galeazzi Berra recalcó que estas herramientas van dirigidas a productores de hortalizas, legumbres y flores, las cuales facilitarán y reducirán el tiempo de trabajo, pues a decir de los productores con los fumigadores tradicionales la jornada de trabajo en una hectárea es de un día; pero con estos aspersores son máximo tres horas.

Resaltó que estos apoyos son gracias a que esta administración se ha destacado por la democracia con la que se trabaja, pues se busca la participación de todos los productores durante las reuniones del consejo de Desarrollo Rural, pues una de las prioridades para este ayuntamiento es el campo como sector primario para mover la economía del municipio.

Invitó a hacer buen uso de los recursos que se dan para el campo, y seguir esforzándose para contribuir con un mejor campo y un mejor Atlixco.

Alfonso Rojas Lezama, Comisariado Ejidal de Atoyatempan agradeció al ayuntamiento por estas aspersoras pues es una “Maravilla” trabajar con ellos, ya que facilitan el trabajo y reducen considerablemente el esfuerzo.

Por su parte Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario Municipal, recalcó que estos apoyos fueron acordados dentro de las reuniones del consejo de Desarrollo Rural, ya que es obligación de los ayuntamientos fomentar la participación de los ciudadanos; asimismo señaló que las comunidades beneficiarias fueron Axocopan, Colonia Cabrera, Ex hacienda San Félix, Fraccionamiento Villa Elena, Metepec, Nexatengo, Rancho El Bosque, San Diego Acapulco, San Felipe Xonacayucan, San Félix Almazán, San Félix Hidalgo, San Jerónimo Caleras, Santa Lucia Cosamaloapan y Santo Domingo Atoyatempan. Por lo que la próxima entrega que será hasta el 2017 las localidades beneficiarias serán de la zona de la Sabana y la Trinidad Tepango.

Así mismo destacó que las aspersoras tienen un año de garantía y cada una tuvo un costo superior a los nueve mil 200 pesos. Por lo que exhortó a los beneficiarios a no hacer negocio con estos apoyos pues se han dado casos que algunos revenden; por lo que enfatizó que aquellos que hagan negocio con ellos, no se les volverá a tomar en cuenta para otros beneficios.


A este evento también asistieron Gregoria López Flores, comisariado ejidal de Nexatengo; Juan Salazar Carreto, inspector de Ex Hacienda San Félix; Trinidad Menes Toribio, inspector de San Félix Almazán y José Guadalupe Romero Chanes, presidente auxiliar de Santa Lucia Cosamaloapan

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum