Galeazzi Berra pone en marcha obras educativas bajo el programa Escuelas al Cien

viernes, 7 de octubre de 2016

Con el compromiso de brindar educación de calidad a los atlixquenses, el edil José Luis Galeazzi Berra, inició dos aulas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), plantel 28 y tres más en el Bachillerato Lázaro Cárdenas, obras que brindarán instalaciones dignas para el desarrollo de casi 500 jóvenes, así mismo inauguró el adoquinamiento de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El León, la cual dignifica el acceso a alumnos del último plantel.

En cada una de las instituciones Galeazzi Berra mencionó que uno de los compromisos de esta administración es dotar de infraestructura adecuada para que niños y jóvenes estudien en mejores condiciones, así mismo informó que estas acciones son realizadas con apoyo del Gobierno del Estado, a través del fondo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Recalcó que desde el inicio de este gobierno se han construido obras en más de 149 escuelas que van desde los preescolares hasta escuelas de nivel media superior.

“Hoy venimos a construir una cosa muy buena, anhelada e importante, ya que estas aulas abonarán al progreso de estos jóvenes que son el futuro de nuestro Atlixco”, concluyó el munícipe.

José Antonio Gómez Mandujano, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, reconoció al alcalde la proeza de invertir en la educación, pues subrayó que es la mejor manera de ejercer los recursos que recibe el municipio para heredar un mejor país y un mejor Atlixco, “hoy agradecemos esa vocación de servicio que usted tiene, pues con la colocación de esta primera piedra, usted cumple su compromiso”.

Por su parte Marco Antonio Velasco Alvarado, Director del Bachillerato Lázaro Cárdenas, indicó que este acto refrenda el compromiso de la administración actual con la educación, pues recordó que fue apenas hace unos meses que, con apoyo del Gobierno Estatal, se daba por inaugurado este plantel que llevaba más de 15 años sin instalaciones propias, y hoy se fortalecen estos ejercicios con la construcción de 3 aulas más para que jóvenes de diversas localidades continúen con su crecimiento profesional.

Cabe mencionar que el adoquinamiento de la calle Ignacio Zaragoza tuvo una inversión de 1 millón 232 mil 835 pesos, beneficiando a un total a 2 mil 616 habitantes y estudiantes que transitan por esta avenida para llegar a sus escuelas.


En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Leonor Popócatl Gutiérrez, Titular de la Corde 16 en Atlixco; José Miguel García Sosa, Director de Obras Públicas, así como autoridades auxiliares y educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum