FEPADE obtiene vinculación a proceso contra funcionario que utilizó recursos públicos en apoyo de un candidato

lunes, 31 de octubre de 2016

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito previsto y sancionado en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dicho ilícito sanciona al servidor público que utilice bienes que tiene a su disposición, en virtud de su encargo, para el apoyo de un candidato.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, otorgó a la FEPADE la Vinculación a Proceso en contra de un funcionario de gobierno estatal que utilizó una camioneta del servicio público para realizar proselitismo a favor de una candidata a diputada federal, en el proceso electoral 2014-2015, vulnerando el bien jurídico tutelado, que es la adecuada función electoral y la equidad en la contienda.

El Juez Federal estableció 2 meses de plazo para el término de la investigación complementaria, así como la medida cautelar consistente en la presentación periódica del implicado cada 15 días ante dicho órgano jurisdiccional.


Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de la FEPADE, refrenda su compromiso de procurar justicia pronta y expedita.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum