Fachada de panteón de Atlixco servirá como espacio de expresión para jóvenes grafiteros.

jueves, 20 de octubre de 2016

A través de un concurso jóvenes entre 13 y 29 años podrán participar, en esta convocatoria efectuada por el ayuntamiento de Atlixco, que se llevará a cabo el 1 de noviembre.

Con la finalidad de generar espacios de expresión para los jóvenes atlixquenses, el ayuntamiento de Atlixco en coordinación con la jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, realizarán un concurso de grafiti, con el tema relacionado al Día de Muertos, donde la barda del Panteón Municipal será el lugar para que artistas jóvenes puedan expresar su técnica.

Así lo dio a conocer Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Atlixco, quien enfatizó que esta idea surge a raíz de una visita que jóvenes hicieran al ayuntamiento para manifestar sus inquietudes en cuanto los espacios de expresión, por ello es así cómo surge la idea de este concurso para que los jóvenes puedan expresarse sin violentar los derechos de los demás ciudadanos al incurrir en un delito por daño a patrimonio o propiedad privada.

Comentó que espera la participación de varios jóvenes a esta convocatoria; donde el jurado seleccionará los 10 mejores bocetos a escala, posteriormente estos serán plasmados en el espacio ya mencionado de 2 x 3 metros en un lapso de dos días, el 30 y 31 de octubre y de ahí se elegirán a los tres primeros lugares, el 1 de noviembre a las 12 del día, los cuales serán acreedores de un premio económico de 5 mil, 3 mil y Mil 500 pesos; respectivamente.
Especificó que las bases del concurso son claras, tienen que ser residentes de Atlixco, que estudien o trabajen en el municipio, pues a decir de la funcionaria, no se aceptará a personas que no se dediquen a nada, pues lo que menos quieren fomentar es el ocio de los jóvenes; sino más bien reconocer su talento, buscar el acercamiento con ellos y darles estos espacios.

Otros de los requisitos indispensables para poder participar es estar inscrito al concurso, presentar INE, en el caso de ser mayores de edad, credencial de estudiante y de domicilio, presentar el boceto con el cual participarán, todo directamente al área de Prevención del Delito, ubicado en el interior del Ex convento del Carmen, calle 4 norte, número 202, colonia Centro. O en las diferentes instituciones educativas donde los participantes asistan, pues personal del ayuntamiento pasará por cada uno de los trabajos.

Externó que el jurado estará representado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra; Juan Manuel Martínez Caltenco, pintor y muralista atlixquense; Carlos Huerta Cerezo, artista plástico; Genaro García Climet, artista plástico y José Asunción Cuellar, artista plástico poblano.

Los aspectos a evaluar será: originalidad del grafiti (Autoría), elementos de Día de Muertos, calidad y claridad de los trazos del grafiti y la técnica debe ser mixta, esto debido a que se busca fomentar una concientización en cuanto al manejo de los aerosoles, destacó la funcionaría.


Finalmente invitó a todos a ser partícipes de este evento, apoyar el talento atlixquense, fomentar espacios de expresión autorizados y la inclusión de los jóvenes, que sumados a las acciones del ayuntamiento pueda darse un mejor desarrollo social en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum