Encabezan Leoncio Paisano y Leticia Zamora, rodada “Pedaleando contra el Cáncer de Mama”

lunes, 17 de octubre de 2016

Encabezan el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Rodada “Pedaleando contra el Cáncer de Mama.

Claves para evitar consecuencias funestas, la autoexploración y aprovechar los servicios de salud que ofrecen las instituciones de salud.

Cientos de sanandreseños se sumaron a esta Jornada

Un llamado urgente a la conciencia social y la corresponsabilidad para prevenir por enfermedades mortales en las mujeres, hizo el alcalde Leoncio Paisano Arias al encabezar con su esposa Leticia Zamora de Paisano, presidenta del Sistema DIF municipal, la Rodada “Pedaleando contra el Cáncer de Mama”, que reunió a cientos de sanandreseños.
 En el Zócalo de San Andrés Cholula, punto de arranque de este evento que promovió el cuidado de la salud, el presidente municipal advirtió la importancia de la autoexploración y el aprovechamiento de los servicios, “que como gobierno a través de los Sistemas DIF y las Secretarías traemos frecuentemente para las mujeres y sus familias”.

Paisano Arias reiteró su obligación de ser el principal promotor de la prevención de ésta y otras enfermedades, e insistió: “Hoy hacemos un llamado a la conciencia social sobre una enfermedad creciente y en muchos casos mortal que, de ser detectada a tiempo tiene grandes esperanzas de vida”.

El recorrido de La Rodada “Pedaleando contra el Cáncer de Mama” comprendió Avenida Maximino Ávila Camacho, Radial a Zapata, Retorno del Panteón de la Col. Emiliano Zapata, Calle 12 norte, Calle La Mesa, 14 oriente a la 5 de mayo, 4 poniente al Complejo Deportivo Quetzalcoatl, donde se dieron recomendaciones para realizar una correcta exploración, además de otorgar pases para realizar consultas en el Hospital General de Cholula.

Con la presencia de Regidores, Secretarios, Personal del Ayuntamiento, Sergio Moreno Valle, Diputado Local del Distrito 8 con cabecera en San Andrés Cholula, así como suesposa, Marla Alta Mirano de Moreno Valle; Susana Sánchez, en representación de Alibeth Molina, del Instituto Poblano de la Mujer, de Subdirección Regional y ciudadanos, Leoncio Paisano Arias señaló que el cáncer mamario es el segundo más común en el mundo y el más frecuente entre las mujeres de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, aunque también pueden padecerlo los hombres.
Añadió que cada año este mal afecta a un promedio de 1.38 millones de personas en el mundo, con una tasa de mortandad de alrededor del 33%.

En su mensaje, el edil expresó: “El día de hoy nos hemos reunido, para ser partícipes de una noble causa, y atestiguar una vez más que en nuestro municipio la fuerza y la grandeza de la transformación de San Andrés Cholula la hacemos todos.

Recalcó que con la participación ciudadana y la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, deben promoverse medidas preventivas como las que se realizan en las Jornadas de Salud que coordinan dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal y que son herramientas clave para la detección temprana y atención oportuna de la referida enfermedad.

El presidente municipal de San Andrés Cholula expresó su confianza de que la lucha contra el cáncer de mama, “como siempre la venceremos juntos. Mi invitación es que se acerquen al DIF municipal, a la Instancia de la Mujer y la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social para que las apoyen”.

Adriana Castillo Castillo, titular de la Instancia de la Mujer aseguró que con este evento se genera además la integración social y la sana convivencia familiar.

Detalló que conforme a la Organización Panamericana de la Salud, en 2012 se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para el 2030 se elevará un 46%.


Agregó que en el 2012 el cáncer de mama fue la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos. De ahí la importancia de la prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum